Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos consumiendo, bien sea mediante el uso de recursos como el agua o electricidad, o bien adquiriendo nuevos productos o servicios, pero ¿lo hacemos de forma responsable?, ¿sabemos lo que supone ser un consumidor responsable?

Para ayudar a los adolescentes y a los jóvenes a responder estas preguntas, desde Balia hemos elaborado, gracias a la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y CaixaBank, una guía ilustrada que enseñará a los chicos y chicas a ser consumidores responsables de una manera fácil y atractiva.

El consumo responsable se basa en dos máximas: consumir menos y que lo que consumamos sea lo más sostenible y solidario posible.

La persona que consume responsablemente es aquella que se guía por criterios sociales y medioambientales con el objetivo de garantizar un consumo que aporte valores como la igualdad de oportunidades, la reducción de la pobreza, el trabajo digno, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Tenemos muchas e importantes razones para ser personas que consumen de manera consciente y con criterio. No agotar los recursos del planeta y consumir de forma responsable garantizará a las nuevas generaciones un mundo mejor y más justo.
¡Súmate al cambio y consume responsablemente!

Descárgate la GUÍA