¿Qué hacemos?

Voluntariado

Se dirigen a personas mayores de 16 años que quieren contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con las que trabajamos. Sensibilizan sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomentan la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

Tipos de voluntariado:
Voluntariado de acción directa: se desarrolla en el horario de funcionamiento de los programas y en las instalaciones de Fundación Balia o en otros espacios en los que tienen lugar las actividades de la entidad.

Voluntariado corporativo: se impulsa desde la empresa colaboradora implicando a sus empleados para participar en actividades programadas conjuntamente con la Fundación, de modo que supongan una oportunidad extra, educativa, cultural y/o recreativa para los menores, así como una experiencia de colaboración solidaria para los empleados de la empresa.

Jóvenes por la Transformación Social: iniciativa dirigida a jóvenes de 16 a 25 años, con la que pretendemos darles a conocer las situaciones de pobreza de nuestro país y formarles en competencias emocionales que les serán de ayuda tanto para el trabajo con menores, como para su vida en general. Ofrecemos un proyecto innovador de alrededor de 30 horas (6 formación y 24 de voluntariado).

Voluntariado de Universidades extranjeras: iniciativa dirigida a estudiantes extranjeros de distintas universidades del mundo y de diferentes carreras, que vienen a España a través de organizaciones intermediarias. El objetivo es enriquecer nuestros espacios educativos con personas de diferentes países y culturas y proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje servicio junto con un conocimiento más cercano de nuestra realidad.

“Quiero daros las gracias por estos cinco MARAVILLOSOS años de voluntariado y por dejarme formar parte de Balia”

“Muchas gracias por la oportunidad de ser parte de esta organización. I truly loved being a part of it and I was so sad that I had to leave all the kids behind”

“Mi experiencia con Balia ha sido desde el principio maravillosa. Espero poder volver a contribuir pronto. Muchas gracias, por vuestro trabajo”

info@fundacionbalia.org