¿Qué hacemos?

Balia Infancia

Ofrece experiencias educativas y vitales a niños y niñas de 3 a 12 años, orientadas a compensar las desigualdades académicas, personales y sociales que padecen, de modo que puedan desarrollar talentos individuales y competencias ciudadanas que les lleven a ser personas realizadas, integradas y felices.

Se compone de los siguientes programas:

Centros Balia: se desarrollan en nuestros propios centros durante el curso escolar de lunes a viernes después del colegio.

Aulas Balia en colegios públicos: realización de los programas de Balia en las aulas de los colegios públicos que nos lo solicitan.

PAAE: programa de acompañamiento y apoyo escolar.

Colonias Urbanas: programas que se realizan de lunes a viernes durante las vacaciones escolares, para que los niños con escasos recursos puedan disfrutar de actividades de ocio, excursiones, comedores…

Fin de semana: actividades lúdico-educativas basadas en la participación y la convivencia de los menores en entornos singulares que facilitan aprendizajes diferentes y fomenten el ocio saludable.

Programa I+I: impulsa el desarrollo integral de los/as menores, abarcando diversos aspectos de su vida cotidiana. Se centra en la promoción educativa, orientación laboral y el crecimiento personal y social. Además, fomenta la adopción de hábitos saludables, el aprovechamiento positivo del tiempo libre y el respeto al entorno natural y urbano. Este servicio, que ofrece la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, está cofinanciado en un 40% por la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FSE+ 2021-2027.

“Balia es una oportunidad para aprender, una segunda familia.”
“Un lugar donde te ayudan a crecer, donde nunca falta la amistad, el respeto y el cariño.”