Política de Privacidad

Desde Fundación Balia y, de acuerdo al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 con aplicación directa desde el 25 de Mayo de 2018 (RGPD), y la correspondiente actualización española que da paso a Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), te informamos de que tus datos de carácter personal, descritos en el aviso de privacidad de cada grupo de interés, al cual accederás según tu relación con nosotros, y/o los datos del menor del que te declaras responsable, son recabados para las finalidades específicas que permiten a Balia desarrollar sus actividades formativas, de integración, divulgación o publicitarias.

Las Bases Jurídicas relativas a dichos tratamientos están establecida en el artículo 6 de la RGPD en los apartados: 6.1.b El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte
6.1.e El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público

6.1.f El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el interesado sea un niño. No hay prevista una trasferencia internacional de los datos facilitados.

En el caso de recabarse datos sensibles (como, por ejemplo, datos de salud), la base jurídica para el tratamiento será el consentimiento explícito del interesado (y si, por su edad, no estuviera habilitado para prestarlo, de sus padres o tutores), y siempre para velar por la seguridad del mismo.

Las finalidades generales para las que Fundación Balia hará uso de los datos que nos facilites, nunca excederán los intereses y derechos de la persona interesada. Dichas finalidades son:

1. Envío de información solicitada a través del formulario de contacto.
  2. Envío de correos electrónicos con comunicaciones sobre las actividades de Fundación Balia por la Infancia.
  3. En caso de ser beneficiario de nuestros servicios y actividades, para mantener la relación contractual, así como la gestión,

administración y prestación del servicio.
4. En caso de ser colaborador de nuestros servicios y actividades, para mantener la relación contractual, así como la gestión y administración de dicha relación.

Dichos datos serán guardados en ficheros con el nivel de protección correspondiente según el Reglamento General de Protección de Datos durante el tiempo que participes en alguna de las actividades, y/o mantengas tu colaboración con Fundación Balia. Si en algún caso decides cesar la relación con Balia, o dejar de participar en nuestras actividades, tus datos podrán usarse para fines estadísticos, donde en ningún caso utilizaremos datos personales que puedan identificarte a salvo los casos en dichos datos puedan ser retenidos de acuerdo con la ley (por ejemplo, durante el período de prescripción de responsabilidades administrativas o para el ejercicio de acciones).

El responsable del fichero donde se guardan tus datos es Fundación Balia por la Infancia, con dirección en calle Fereluz 44, 28039 Madrid. Nuestro teléfono es 91 570 55 19. También puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un correo-e a la dirección info@fundacionbalia.org. Es aquí donde puedes presentar cualquier duda, queja, reclamación o suspensión de comunicaciones publicitarias en relación a protección de datos en nuestro mail con asunto “Balia – Protección de Datos Personales”, telefónicamente o bien entregando un escrito en nuestra dirección de correo postal con el mismo asunto. Por cualquiera de estas vías te pedirán que acredites tu identidad para mayor seguridad.

Tus derechos en materia de protección de datos y recogidos en la RGPD son:

1. Derecho a la información: he recibido la información de los datos que recogen de mi persona o del menor del que me declaro responsable de manera clara y sencilla.
    2. Derecho al olvido (o derecho a la supresión): conozco el derecho a poder revocar el consentimiento firmado acerca de mis datos personales o del menor del que soy responsable, así como en el caso de hacer uso del mismo, recibir la información y la seguridad de que mis datos han sido eliminados.
  2. Derecho de limitación del tratamiento: conozco el derecho de poder limitar el tratamiento de mis datos o los de menor que soy responsable para alguno de los tratamientos de los que Fundación Balia me ha informado.
    4. Derecho de acceso del interesado: conozco el derecho que tengo a obtener confirmación por parte del responsable de los datos que he cedido de si se están tratando o no mis datos para las finalidades descritas en el documento de consentimiento. Así como a obtener una copia de todos mis datos.
  3. Derecho de rectificación: conozco mi derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que me conciernan. Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tengo derecho a que se completen mis datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
    6. Derecho a la portabilidad de los datos tengo derecho a recibir los datos personales que me incumban, y que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, para trasmitirlos a otro responsable.
  4. Derecho de oposición tengo derecho a oponerme en cualquier momento a que mis datos personales sean objeto de un tratamiento.
    8. Derecho a presentar una queja en la Agencia Española de Protección de Datos, con dirección en Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid. Teléfono de contacto 912 66 35 17/ 901 100 099. En horario Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs. Sábados de 10:00 a 13:00 hrs..

Si en alguna circunstancia Fundación Balia utiliza tus datos para otra finalidad no recogida en lo expuesto anteriormente se le comunicará por escrito en un plazo máximo de 30 días anteriores a dicho tratamiento.

Por todo ello, para poder seguir o comenzar una relación con nosotros, y sabiendo que nos comprometemos a cuidar de tus derechos y libertades fundamentales en materia de protección de datos, pedimos que aceptes de manera activa nuestra Política de Privacidad.