¿Quiénes somos?

Patronato

Está compuesto por un equipo de 7 personas que velan por el buen funcionamiento, una adecuada gestión y el cumplimiento de la misión de la Fundación.

Presidenta de Honor: María Entrecanales. Cofundadora de Fundación Balia. Ha sido galardona con el Premio IMPULSA 2011 otorgado por la Fundación Príncipe de Girona y el premio UNICEF España 2010 por su red de voluntariado. Licenciada en derecho por la Universidad Complutense, Máster de Derecho Internacional por la London School of Economics (con Honores) y curso en función gerencial de ONGs de ESADE 2000. Es miembro del Consejo de Administración de Grupo Entrecanales y desde marzo del 2009 del Consejo de Administración del Grupo Atresmedia. También es Consejera Asesora del Museo de Arte contemporáneo de Barcelona (MACBA) y Consejera de la Fundación ARCO. En 2011 recibió el premio nacional a la Mujer Directiva en la categoría de Solidaridad y Acciones Humanitarias.

Presidente: Ignacio Ojanguren. Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto,  D.E.A y D.E.S.S en Derecho Europeo por la Universidad de Nancy, MA International Business Law por la City of London Polytechnic y Global Master of Arts por la Fletcher School-Tufts University. Fue socio de Clifford Chance de 1994 a 2013. Actualmente Presidente Internacional de Ontier. Participa como inversor, asesor y consejero en diversos proyectos empresariales en distintos sectores y colabora además en proyectos de emprendimiento social. Es patrono de la Fundación Abracadabra.

Vicepresidenta: Ana Varela. Cofundadora de Fundación Balia. . Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, doctora en Lingüística por la Universidad de Connecticut (EEUU). Executive Education ESADE: Función Gerencial de ONGs (2003-04) y Liderazgo e Innovación Social en las ONGs (2007-08).

Vocal y Secretario: Gonzalo Fernández -Turégano: Managing Director y responsable global de Financial Sponsors e Infraestructuras de BBVA Corporate & Investment Banking.  Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Executive MBA por IESE.

Vocales:

Teresa Rodríguez Hervás: Cofundadora y Directora General de Fundación Balia.  Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, curso de doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, curso en Función Gerencial de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de ESADE, curso de dirección de Centro de Servicios Sociales y Master en Inteligencia Emocional. Con amplia experiencia en la docencia y en el Sector social

Julián Carranza: Director de Planificación y Servicios Generales, en Greenpeace, organización en la que anteriormente ostento el cargo de Director de Participación, coordinando el voluntariado, el área del activismo y los programas educativos.  Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.

Paulina Beato: Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Economía por la Universidad de Minnesota, Catedrática de Análisis Económico y Técnico Comercial y Economista del Estado. Su experiencia profesional incluye más de quince años en funciones de alta dirección en varias empresas energéticas, industriales y financieras.

Tatiana Rodríguez-Curiel: Responsable de Eventos IBM España. Es coordinadora del Consejo Asesor de Fundación Balia.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor de Fundación Balia por la Infancia es un equipo de trabajo multidisciplinar que asesora a la Fundación en diferentes ámbitos desde el año 2007.

Refuerza al Patronato que es el máximo Órgano de Gobierno de la Fundación. El Consejo Asesor no tiene capacidad ni responsabilidad legal u operativa alguna. Lo componen personas voluntarias que prestan su apoyo a la Fundación desde su ámbito personal y profesional.
Es un cargo que tiene una duración de 2 años (renovables) y no recibe ningún tipo de remuneración.

Evelio Acevedo: Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza.
Odile Atthalin: Es socia y co fundadora de Celda y Asociados, estudio de diseño especializado en identificación corporativa y comunicación gráfica.
Silvia Delgado de Torres: Directora de Estrategia, Diseño y Comercialización en la Dirección de Servicios Audiovisuales de Telefónica España.
Inés Entrecanales: Directora de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.
Ainhoa Grandes: Directora de la Fundación MACBA.
Beatriz Guereta: Directora de la Galería Guereta de Madrid desde el año 1990.
José Joaquín Jover: Subdirector General de Salud Pública del Organismo Autónomo Madrid-Salud del Ayuntamiento de Madrid.
Luis Pezzi: Director de Tecnología (CTO) para España del grupo editorial multinacional Wolters Kluwer.
Alfred Vernis: Profesor titular del Departamento de Política de Empresa y del Instituto de Innovación Social de ESADE. Miembro del Consejo Social del Grupo INDITEX (Arteixo, Galizia).
Juan Varez: Asesor de Arte.
Jorge Villavecchia: Director General de Grupo Damm.
Diego Ramos: Dirige el área de Derecho de la Tecnología, Propiedad Industrial y Comercial de la firma global DLA Piper en España.
Tatiana Rodríguez-Curiel Espinosa: Trabaja en el área de Marketing y Comunicaciones de IBM.
Blanca Hernández: Consejera de Ebro Foods y Presidenta de la Fundación Ebro.
Marta Varela: Co-fundadora de Bufete de Marketing, consultoría de marketing estratégico y es co-promotora de Ymedia, agencia de medios y comunicación.
Isabel Sánchez: Es Vicerrectora y Directora del Grado en Administración de Empresas en IE University.
Anne Igartiburu Verdes: Presentadora de TV y comunicadora desde hace 20 años. Nombrada embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Diplomada en Gestión Empresarial.
Pepe Pisa: Co-fundador de empresas como el lado Positivo y Espacio Loft. Fundador de La Nave Va arte al aire libre y espacio para eventos.
Jesús Maroto: Director general de comunicación integrada en McCANN WorldGroup y Head of McCANN Health.
Victoria Quintana Trias: Asesora de programas de identidad corporativa para distintas empresas. Vicepresidenta Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona.
Luis Bareño: Licenciado en Pedagogía. Educador en el Área de Jóvenes de Fundación Balia.
Ana Arnau: Licenciada en Psicología y trabajadora de Fundación Balia en el programa «Intervención» en IES. Área Jóvenes.
Álvaro Escribano: Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.
José Antonio Caínzos: Abogado del Estado excedente. Socio de Clifford Chance.

Consejo Asesor Sevilla

Antonio Fragero: Socio-director de Ápice Asesores, especializado en consultoría y formación financiera.Con amplia experiencia en innovación social y captación de fondos para ONGs.
Claudia Hernández: Consejera Delegada del Real Club Sevilla Golf S.L.
Gregorio Ybarra Moreno: Empresario
Lucila Rodríguez de Austria: Co-fundadora de Gabinete de Conservación y Restauración, S.L y redactora en varios medios en Sevilla.
Pablo De los Santos Parejo: Abogado en ejercicio, especializado en derecho mercantil y patrimonial. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en la administración pública y en la empresa privada.
Rocio Soto Alarcón: Con una larga trayectoria en los departamentos de administración y finanzas de NH Hoteles, actualmente se dedica a colaborar activamente con diferentes causas sociales.

Consejo Asesor Junior

Andres Briongos: Consultor de Data & Analytics en PwC.
Sergio Rodríguez: Consultor de aviación en ALG – Aeropuertos y Transporte Aéreo.
Victoria Lorencio: M&A Associate at BBVA.

Equipo Ejecutivo

Teresa Rodríguez Hervás: Directora General.
info@fundacionbalia.org
Gilda Ibeas: Coordinadora del Área de Infancia.
gildaibeas@fundacionbalia.org
Beatriz Ruíz: Coordinadora del Área de Jóvenes.
beatrizruiz@fundacionbalia.org
María González: Coordinadora del Área de Tecnología.
mariagonzalez@fundacionbalia.org
Ana Ciudad: Coordinadora del Área de Recursos Humanos.
anaciudad@fundacionbalia.org
Susana Castellanos: Coordinadora del Área Educativa.
susanacastellanos@fundacionbali.org
Laura Belotto: Coordinadora del Área de Finanzas.
laurabelotto@fundacionbalia.org
Ángela Díaz-Ambrona: Coordinadora del Área de Relaciones Externas.
angela@fundacionbalia.org
Paloma Torres: Coordinadora Balia Guadalajara.
palomatorres@fundacionbalia.org
Fco. Javier Aguilar: Coordinador Balia Sevilla.
fcojavieraguilar@fundacionbalia.org

info@fundacionbalia.org