¿Quiénes somos?

Equipo Ejecutivo

Beatriz Sigüenza:
Directora General.
Gilda Ibeas: Directora del Área de Infancia Madrid.
Beatriz Ruíz: Directora del Área de Adolescencia y Juventud Madrid.
Ana Ciudad: Directora del Área de Desarrollo de Personas y Voluntariado.
Susana Castellanos: Directora del Área de Innovación Educativa y Calidad.
Laura Belotto: Directora del Área de Finanzas.
Elena Linarejos: Directora del Área de Comunicación y Captación.
Paloma Torres: Directora Balia Guadalajara.
Julia Bargallo: Directora Balia Sevilla.

Patronato

Está compuesto por un equipo de 8 personas que velan por el buen funcionamiento, una adecuada gestión y el cumplimiento de la misión de la Fundación.

Presidenta de Honor

María Entrecanales. Cofundadora de Fundación Balia. Ha sido galardona con el Premio IMPULSA 2011 otorgado por la Fundación Príncipe de Girona y el premio UNICEF España 2010 por su red de voluntariado. Licenciada en derecho por la Universidad Complutense, Máster de Derecho Internacional por la London School of Economics (con Honores) y curso en función gerencial de ONGs de ESADE 2000. Es miembro del Consejo de Administración de Grupo Entrecanales y desde marzo del 2009 del Consejo de Administración del Grupo Atresmedia. También es Consejera Asesora del Museo de Arte contemporáneo de Barcelona (MACBA) y Consejera de la Fundación ARCO. En 2011 recibió el premio nacional a la Mujer Directiva en la categoría de Solidaridad y Acciones Humanitarias.

Presidente

Ignacio Ojanguren. Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, D.E.A y D.E.S.S en Derecho Europeo por la Universidad de Nancy, MA International Business Law por la City of London Polytechnic y Global Master of Arts por la Fletcher School-Tufts University. Fue socio de Clifford Chance de 1994 a 2013. Actualmente  participa como inversor, asesor y consejero en diversos proyectos empresariales en distintos sectores y colabora además en proyectos de emprendimiento social. Es patrono de la Fundación Abracadabra y está en el Consejo de KOIKI.

Vicepresidenta

Ana Varela. Cofundadora de Fundación Balia. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, doctora en Lingüística por la Universidad de Connecticut (EEUU). Executive Education ESADE: Función Gerencial de ONGs (2003-04) y Liderazgo e Innovación Social en las ONGs (2007-08).

Vocal y Secretario

Gonzalo Fernández -Turégano. Managing Director y responsable global de Financial Sponsors e Infraestructuras de BBVA Corporate & Investment Banking.  Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Executive MBA por IESE.

Vocales

Paulina Beato: Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Economía por la Universidad de Minnesota, Catedrática de Análisis Económico y Técnico Comercial y Economista del Estado. Su experiencia profesional incluye más de quince años en funciones de alta dirección en varias empresas energéticas, industriales y financieras.

Alfonso Callejo: Vicepresidente global de Recursos Humanos del negocio de Energía Renovable de General Electric, con base en París. Con experiencia anterior como Director de Recursos Humanos en Acciona (2007-2020), PepsiCo y Procter & Gamble. Presidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos entre 2013 y 2019. Doctor en Literatura por la Universidad de Pittsburgh y Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Julián Carranza: Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Fue Director Ejecutivo Adjunto de Greenpeace, organización en la que ostentó diferentes cargos. Actualmente ejerce como Consultor Independiente y Coach personal y de equipos.

Tatiana Rodríguez-Curiel: Responsable de Eventos IBM España. Es coordinadora del Consejo Asesor de Fundación Balia.

Teresa Rodríguez Hervás: Cofundadora. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, curso en Función Gerencial de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de ESADE, curso de dirección de Centro de Servicios Sociales y Master en Inteligencia Emocional. Con amplia experiencia en la docencia y en el Sector social.

Consejo Asesor

El Consejo Asesor de Fundación Balia por la Infancia es un equipo de trabajo multidisciplinar que asesora a la Fundación en diferentes ámbitos desde el año 2007.

Refuerza al Patronato que es el máximo Órgano de Gobierno de la Fundación. El Consejo Asesor no tiene capacidad ni responsabilidad legal u operativa alguna. Lo componen personas voluntarias que prestan su apoyo a la Fundación desde su ámbito personal y profesional.
Es un cargo que tiene una duración de 2 años (renovables) y no recibe ningún tipo de remuneración.

Evelio Acevedo: Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Odile Atthalin: Es socia y co fundadora de Celda y Asociados, estudio de diseño especializado en identificación corporativa y comunicación gráfica.

Luis Bareño: Licenciado en Pedagogía. Coordinador  en el Área de Jóvenes de Fundación Balia para el Distrito de Tetuán.

José Antonio Caínzos: Abogado del Estado excedente. Socio de Clifford Chance.

Silvia Delgado de Torres: Directora de Estrategia, Diseño y Comercialización en la Dirección de Servicios Audiovisuales de Telefónica España.

Inés Entrecanales: Directora de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Álvaro Escribano: Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ainhoa Grandes: Directora de la Fundación MACBA.

Beatriz Guereta: Directora de la Galería Guereta de Madrid desde el año 1990.

Blanca Hernández: Consejera de Ebro Foods y Presidenta de la Fundación Ebro.

Anne Igartiburu Verdes: Presentadora de TV y comunicadora desde hace 20 años. Nombrada embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid.  Diplomada en Gestión Empresarial.

Joaquín Jover: Subdirector General de Salud Pública del Organismo Autónomo Madrid-Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Jesús Maroto: Director general de comunicación integrada en McCANN WorldGroup y Head of McCANN Health.

Antonio Martín Espina: Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Javier Palop: Director de la Fundación SM

Luis Pezzi: Director de Tecnología (CTO) para España del grupo editorial multinacional Wolters Kluwer.

Pepe de la Pisa: Co-fundador de empresas como el lado Positivo y Espacio Loft. Fundador de La Nave Va arte al aire libre y espacio para eventos.

Victoria Quintana Trías: Asesora de programas de identidad corporativa para distintas empresas. Vicepresidenta Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona.

Diego Ramos: Dirige el área de Derecho de la Tecnología, Propiedad Industrial y Comercial de la firma global DLA Piper en España.

Paula Ruíz-Castillo: Licenciada en Química y doctora en Química Orgánica. Actualmente trabaja en un ensayo clínico liderado por el ISGlobal que se llevará a cabo en Mozambique y Tanzania durante los próximos cuatro.

Isabel Sánchez: Es Vicerrectora y Directora del Grado en Administración de Empresas en IE University.

Marta Varela: Co-fundadora de Bufete de Marketing, consultoría de marketing estratégico y es co-promotora de Ymedia, agencia de medios y comunicación.

Juan Varez: Asesor de Arte.

Alfred Vernis: Profesor titular del Departamento de Política de Empresa y del Instituto de Innovación Social de ESADE. Miembro del Consejo Social del Grupo INDITEX (Arteixo, Galizia).

Jorge Villavecchia: Director General de Grupo Damm.

Consejo Asesor Sevilla

Pablo De los Santos Parejo: Abogado en ejercicio, especializado en derecho mercantil y patrimonial. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en la administración pública y en la empresa privada.

Antonio Fragero: Socio-director de Ápice Asesores, especializado en consultoría y formación financiera.Con amplia experiencia en innovación social y captación de fondos para ONGs.

Claudia Hernández: Consejera Delegada del Real Club Sevilla Golf S.L.

Ana Peinado Rodríguez: Licenciada en ADE por la Universidad de Sevilla, es Directora de Exportación en Herba Ricemills y forma parte de la Comisión Asesora de la Fundación Ebro.

Lucila Rodríguez de Austria: Co-fundadora de Gabinete de Conservación y Restauración, S.L y redactora en varios medios en Sevilla.

Rocío Soto Alarcón: Con una larga trayectoria en los departamentos de administración y finanzas de NH Hoteles, actualmente se dedica a colaborar activamente con diferentes causas sociales.

Gregorio Ybarra Moreno: Empresario

Consejo Asesor Junior

Andrés Briongos: Consultor de Data & Analytics en PwC.
Victoria Lorencio: M&A Associate at BBVA.
Sergio Rodríguez: Consultor de aviación en ALG – Aeropuertos y Transporte Aéreo.