En Balia estamos orgullosos y agradecidos de contar con unos aliados que entienden que la educación es un proyecto a futuro y que los/as menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad necesitan de nuestro apoyo año tras año.

Gracias a las Convocatorias de Acción Social de Fundación Montemadrid y CaixaBank ya son un total de 792  los chicos y chicas que han podido disfrutar de un espacio seguro enfocado a combatir el fracaso escolar, el abandono prematuro de los estudios y promover hábitos de vida saludable y habilidades sociales.

Estas chicas y chicos viven en una situación de desventaja social y económica y se encuentran en una etapa complicada de su vida, con numerosos cambios físicos y psicológicos propios de la adolescencia, como la necesidad de autoafirmarse, rebelarse frente al adulto, sentimientos de inseguridad etc. Además, suelen sufrir de carencias emocionales y la ausencia de referentes positivos en los que confiar y tener como modelo a seguir, lo que hace que además sientan la necesidad de pertenencia a un grupo y sean más vulnerables a iniciar sus primeras relaciones con bandas urbanas.

En el programa Territorio Joven encuentran a su grupo, sus amistades y sus referentes positivos en las figuras del equipo educativo y el personal voluntario, que se entregan día a día por apoyarles en sus estudios, para que no se marquen límites, esos que les condicionan en su vida y que les cuesta olvidar “para qué estudias, nunca serás nadie, no lo conseguirás, búscate la vida ya.” .

En Balia encuentran un lugar seguro donde poder relacionarse de una forma sana, desarrollar sus habilidades emocionales y perder sus miedos. Además pueden disfrutar de experiencias culturales y deportivas, mientras se divierten y descubren que el ocio también puede ser saludable.

Gracias al compromiso y al apoyo de Fundación Montemadrid y CaixaBank invertimos en lo más importante, en la educación y en el futuro de la sociedad del mañana.

¡Gracias por confiar en Fundación Balia!