Un año más el sector asegurador celebraba la entrega de los “Premios Solidarios del Seguro”, promovido por INESE. Unos galardones que reflejan el compromiso social y solidaridad de un sector que lleva veintidós años apoyando programas sociales en nuestro país.

“Los Premios Solidarios del Seguro establecen una alianza entre las entidades aseguradoras y las entidades del tercer sector para lograr los ODS. Las empresas de la industria aseguradora, por tanto, son un agente clave para la consecución de estos objetivos”, reconocía durante la gala de entrega de los premios la directora general de INESE, Susana Pérez

El programa “Crecer Felices en Familia” de Fundación Balia era galardonado por la aseguradora Generali, un proyecto que pretende desarrollar competencias parentales y marentales en familias en situación de vulnerabilidad social con hijos e hijas de 0 a 6 años y que se lleva a cabo desde dos líneas. Por un lado se realiza la atención a las familias, para fomentar el desarrollo de sus capacidades potenciando un vínculo sano y seguro, generando autoconfianza y favoreciendo el desarrollo emocional. Y por otro abarca la atención socio- educativa a las niñas y niños para potenciar la educación en valores, favorecer el éxito escolar, promover la educación emocional y el desarrollo del talento, al mismo tiempo que desarrollan competencias digitales y tecnológicas, tan necesarias hoy en día.

Desde su creación, los “Premios Solidarios del Seguro”, han apoyado más de 400 proyectos con más de 2,6 millones de euros. En esta edición han participado Allianz, BBVA Seguros, Carglass, Catalana Occidente, Crédito y Caución, Deloitte, Fundación A.M.A. Fundación Aon España, Fundación Mutual Médica, Fundación MGC, Fundación Mutua Madrileña, QBE Foundation, Generali, HomeServe, INESE, MetLife, Mutualidad de la Abogacía, Preventiva Seguros, RSA, Santalucía y Santander Seguros.

Para Fundación Balia es muy importante contar con este apoyo de Generali para poder dar respuesta a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad y contribuir a mejorar su bienestar.

Si tu empresa también quiere colaborar en la generación de impacto social consúltanos aquí.