Como todos los años en estas fechas, se inicia el periodo de la renta en España y las personas contribuyentes podrán hacer su declaración teniendo la oportunidad de realizar un gesto solidario: marcar la casilla “106 de Actividades de Interés Social” y destinar un 0,7% de sus impuestos a programas que realizan las ONG, sin coste económico para ellas.

Cuando se marca esta casilla, la “X solidaria” se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad, infancia etc.

A pesar de que cada vez más personas lo hacen, solo el 53% de ellas marca la casilla “X Solidaria” en su renta. Por este motivo, las entidades sociales nos unimos a la campaña de la “X Solidaria” para que recordar la importancia de este gesto y conseguir sumar 704 millones de euros que irían destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan.

No marcar la X solidaria es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos. En cambio cuando la marcas te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.

¡No dejes la casilla en blanco y recuerda que también se puede marcar junto a la casilla de la Iglesia Católica!