El acceso a actividades educativas extraescolares y vacacionales sigue siendo un elemento de desigualdad social. Son muchos los niños y las niñas, en situación de vulnerabilidad, que pasan sus periodos no lectivos desarrollando un ocio poco saludable. Generalmente pasan muchas horas frente a la televisión o jugando a videojuegos, lo que les provoca, además, un sentimiento de apatía y no les da la oportunidad de generar nuevos aprendizajes

Por este motivo, en Balia hemos creado un espacio educativo para el verano enfocado a la educación STEAM. Durante tres semanas, unos 20 menores podrán iniciarse en el mundo de la tecnología, la ciencia, las matemáticas y las artes plásticas desarrollando sus competencias digitales y su creatividad.

El campamento girará en torno a ¿Somos magos o científicos? con una actividad en la que los/as menores investigarán y experimentarán con la tecnología acompañada de actividades plásticas. El último día de campamento habrá un Demo Day para que los familiares puedan conocer el resultado de su trabajo.

Esta iniciativa está destinada a fomentar la motivación de los niños y niñas en materias tecnológicas y científicas, especialmente entre las niñas, ya que la elección en esta área de estudios sigue destacando la presencia masculina. También queremos generar un ocio saludable y educativo.