Una de las demandas de los niños y niñas de Balia, durante los procesos de participación infantil, fue que Balia tuviera algún programa relacionado con la música. Así que gracias a la colaboración de la Asociación Plataforma REDOMI hemos creado el primer coro “Baila DaLaNota». Está formado por 18 niños y niñas de los programas de Balia del distrito de Tetuán con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Este programa músico-social busca la transformación social a través del aprendizaje de la música. Cada semana las niñas y niños cuentan con una clase de una hora y media de duración gracias a dos expertos profesores en dirección de corales y música. Durante el curso ensayarán un repertorio multicultural y trabajarán la técnica vocal además de diferentes competencias, todas enfocadas no solo a un desarrollo artístico, sino al desarrollo personal de cada participante y a favorecer la identidad de grupo.

Y es que los beneficios de la música en los y las menores son muchos: fomenta su creatividad y mejora su psicomotricidad y su percepción auditiva, ayuda a reforzar su lenguaje, es una gran herramienta de socialización y, sobre todo, les hace más felices.

El resultado de todo el trabajo realizado lo podremos comprobar en las exhibiciones trimestrales que realizan en público. Ya hicieron su debut en la fiesta de fin de trimestre en Navidad y fue todo un gran éxito. Volverán a repetir la experiencia con tres actuaciones más, la última de ellas el circo Price de Madrid.

¡Estamos deseando verles!