Las necesidades educativas de los menores y jóvenes que acuden a Balia se han incrementado en los últimos años. En Balia queremos que, gracias al acompañamiento de nuestro equipo educativo, puedan ser en el futuro aquello que se propongan y ser personas responsables y felices.

Pero no podríamos avanzar sin la colaboración de entidades que compartan nuestra misión y quieran participar como agentes de cambio social, como es el caso de AstraZeneca. Gracias a la alianza que mantenemos y a la visión compartida del impacto a largo plazo, podemos colaborar en la consecución de los objetivos marcados por la Agenda 2030.

Desde 2012 Astrazeneca apoya los proyectos de Balia con programas dirigidos a fomentar hábitos saludables entre los menores en riesgo de exclusión para cuidar la salud desde la infancia y adolescencia. Pero esta colaboración no solo se queda ahí ya que al trabajar mano a mano con el equipo de responsabilidad social buscamos soluciones conjuntas a los problemas que van surgiendo fruto de la realidad que vivimos. Por ejemplo, durante el 2020 y 2021 la colaboración se centró por un lado en las colonias de verano (para que los/as menores pudieran volver a socializar, recuperar las actividades al aire libre y tener una alimentación completa y saludable), y por otro, en la campaña de Navidad (donando tablets a los/as jóvenes para que pudieran seguir las clases online y alegrando las fiestas a los más pequeños con juguetes educativos)

Además, durante este tiempo, esta relación se ha reforzado con acciones de voluntariado corporativo, que involucran a los equipos y les permite conocer la situación de desventaja social en la que viven más de 2 millones de menores en España.

Este curso escolar, para fomentar la vuelta al voluntariado corporativo presencial, hemos contado con Marta Moreno, la Directora de Corporate Affairs y Market Access de Astrazeneca España, que realizó un taller con los jóvenes de Balia para fomentar la alimentación saludable. Para Marta fue “una experiencia increíble, en la que también he querido trasmitirles que no se pongan límites y que luchen por lo que quieren”.

Un ejemplo de compromiso y apuesta por la acción social y el trabajo conjunto para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si quieres conocer más sobre nuestras colaboraciones descúbrelo aquí