Durante las vacaciones escolares de Navidad no todos los programas de Balia han parado. Este año contamos con el servicio especializado a niños/as y adolescentes en situación de riesgo social, que depende de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad (DGFIFN) de la Comunidad de Madrid, más conocido como Programa I+I. Este programa ofrece una intervención integral a menores y adolescentes en situación de riesgo social, también durante las vacaciones escolares.

Gracias a esta colaboración hemos abierto seis grupos nuevos en Madrid, ampliando nuestro trabajo con 84 menores más, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo personal de los y las menores desde una perspectiva amplia sobre todos los campos de su vida diaria. Se trabaja en la promoción educativa y orientación laboral, así como en el desarrollo personal y social de los menores. También, el programa I+I promueve la adquisición de hábitos saludables y el uso enriquecedor del tiempo libre, así como el respeto al entorno natural y urbano. Además, junto a la familia, se elabora un itinerario de formación e inserción social para que cada uno pueda mejorar su proceso de desarrollo personal, social y laboral.

En Balia seguimos trabajando para que ningún menor se quedé atrás. Son muchos los niños, niñas y adolescentes que necesitan de nuestro apoyo. Si piensas que tu empresa podría colaborar con la infancia y juventud más vulnerable puede hacerlo desde aquí.