Este año la vuelta al cole será la más cara de los últimos años. Los hogares españoles pagarán por alumno/a una media de 475 euros, según el informe de la Asociación Española de Consumidores (Asescon). 

El Estado del Bienestar garantiza el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades entre el alumnado, pero esta afirmación se pone en tela de juicio cuando más del 27% de las familias en España se encuentran en una situación de exclusión social.  

La pobreza ejerce un impacto profundo en la educación. Los y las menores de familias vulnerables se encuentran con dificultades al intentar acceder a recursos educativos de calidad, lo que limita su desarrollo académico. La falta de acceso a materiales escolares, tecnología y apoyo adicional, obstaculiza su rendimiento. Además, la inseguridad alimentaria y la vivienda precaria pueden afectar su bienestar general, reduciendo su concentración en la escuela. Para romper este ciclo, es esencial abordar la desigualdad y brindar oportunidades educativas a quienes las necesitan.  

En Balia contamos con la colaboración de entidades públicas y privadas así como con personas socias y donantes, que colaboran para ofrecer oportunidades de aprendizaje y apoyo escolar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de desventaja social y económica. 

También nos apoyan con la vuelta al cole, ya que España es el país de Unión Europea con los libros escolares más caros y con menos ayudas públicas, y para la mayoría de las familias que acuden a Balia es complicado equipar a sus hijos/as con el material necesario para comenzar sus estudios y afrontar el nuevo curso escolar.   

Si tu empresa quiere colaborar para que los/as menores puedan tener el apoyo necesario y comenzar el curso escolar garantizando su aprendizaje, puedes hacerlo aquí.

También puedes colaborar apoyando la vuelta al cole realizando una donación aquí