Nueve jóvenes de Fundación Balia han participado en Escuela Dentro Cine, un proyecto innovador que utiliza el cine como herramienta de intervención educativa y terapéutica con adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Escuela Dentro Cine propone poner a disposición de jóvenes, con menos oportunidades, la práctica cinematográfica utilizando la metodología ‘aprender haciendo’. El alumnado forma un equipo de rodaje en el que tienen oportunidad de crear guiones, construir relatos y dar espacio a su propia voz, al tiempo que aprenden el oficio del cine. El equipo crea un largometraje de forma colaborativa que se proyecta cada año. En esta ocasión y con motivo de su quinto aniversario se podrá disfrutar, del 23 al 26 de mayo en la Cineteca, de una retrospectiva titulada “Memorias de la primavera”.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, ofrece una gran oportunidad a los participantes que aprenden a hacer cine desde el primer día con medios profesionales, pasando por todos los roles y especialidades del proceso de creación cinematográfico. Muchos, descubren su vocación y enfocan su futuro profesional hacía el séptimo arte. Como Sebastián, un joven de Balia, que participó hace 4 años en este proyecto y acaba de finalizar el rodaje de la serie «Reina Roja» para Netflix. ¡Un gran orgullo para todo el equipo de Balia!