Fundación Unicaja respalda el proyecto  “Intervención Socioeducativa para el Alumnado Expulsado” de Fundación Balia dirigido a menores en situación de riesgo social de Sevilla.

En Andalucía el porcentaje de abandono escolar prematuro se sitúa en el 21,8%. Unas cifras desoladoras que afectan a la población más vulnerable y especialmente a los jóvenes de uno de los barrios más marginales de la capital andaluza, Tres Barrios-Amate. Allí es donde Balia lleva a cabo su labor, enfocada a compensar las desigualdades académicas, personales y sociales de los y las menores.

El objetivo de este programa es evitar que los adolescentes vuelvan a reincidir en conductas que suponen una merma de sus propias posibilidades de cara al futuro. Así como reducir el absentismo escolar, aumentando su motivación hacia el aprendizaje y favoreciendo su asistencia regular al centro educativo. Todo ello, orientado a evitar que se produzcan nuevos periodos de expulsión y que los participantes tengan un expediente de absentismo escolar abierto una vez finalice el curso escolar.

Gracias a la colaboración de Fundación Unicaja podremos acompañar a unos 75 menores para que no sufran abandono escolar prematuro, trabajando los motivos de su expulsión y ofreciéndoles apoyo para que no pierdan el ritmo escolar y puedan forjarse un futuro prometedor.