Fundación Iberdrola renueva su compromiso con Balia y vuelve a volcarse en la educación como la principal herramienta para romper el círculo de la pobreza y neutralizar los efectos negativos de la pobreza infantil.

Fundación Iberdrola apoya la labor de Balia desde el 2016, apoyando «Aulas Balia contra la pobreza infantil» en Madrid, Sevilla y Guadalajara. Un proyecto que pretende ser un catalizador para que los/as menores en situación de vulnerabilidad puedan superar la pobreza, ofreciendo experiencias educativas de calidad en un entorno seguro y de protección.

El objetivo es promover la educación y la protección de los derechos de la infancia mediante pautas educativas, actividades de educación en valores, rutinas y hábitos de vida saludables, para que menores de múltiples orígenes, con carencias socio-afectivas, de adaptación y de recursos, compartan diariamente un espacio donde completar sus necesidades y en el que se desarrollen como ciudadanos/as libres y proactivos en la transformación de sus entornos.

Gracias a este apoyo 75 menores podrán participar en el proyecto, contando con el apoyo escolar necesario para su aprendizaje y motivación, desarrollando sus competencias emocionales, sus habilidades digitales y potenciando la educación en valores para favorecer actitudes basadas en el respeto, la equidad, la participación, la colaboración y la sostenibilidad.

Con esta colaboración, Fundación Iberdrola reconoce proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados dentro de la inclusión social. En Balia estamos convencidos que las alianzas entre empresas y ONG son oportunidades únicas para generar un mundo mejor para la infancia.

Si tú también quieres colaborar desde tu empresa descubre cómo puedes hacerlo aquí.