Para enriquecer las oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, en Balia llevamos a cabo experiencias educativas que van más allá de las aulas. La visita a exposiciones, museos y eventos especiales son un poderoso vehículo para inspirar y educar ampliando sus horizontes y proporcionando oportunidades únicas de aprendizaje.
En este trimestre, un grupo de niños y niñas de Balia Madrid tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica de Pompeya, explorando, en una vivencia inmersiva, el Imperio Romano gracias a la realidad virtual. Esta experiencia no solo les brindó conocimientos históricos, sino que también fomentó la curiosidad y el interés por otras culturas. También fue mágica, la experiencia inmersiva audiovisual que vivieron los niños y niñas que asistieron a «Symphony». Un viaje a través de las emociones y la música clásica, de la mano del director de orquesta Gustavo Dudamel y la Mahler Chamber Orchestra. Gracias a la realidad virtual, los y las menores pudieron conocer el arte de las orquestas sinfónicas.
Asimismo, y para celebrar el día de infancia, “La Caixa” ofreció a los niños y niñas de Sevilla la oportunidad de realizar una visita al Acuario despertando conciencia sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas marinos.
La exposición sobre noticias falsas, por otro lado, les proporcionó a los chicos y chicas las herramientas críticas para navegar en un mundo cada vez más saturado de información, desarrollando habilidades de pensamiento analítico y discernimiento.
El teatro, como expresión artística, también ha estado presente gracias a Palladium Hotel Group y su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Palladium Cares. Las representaciones en vivo no solo estimulan la imaginación de los y las menores, sino que también fomentan la empatía, al sumergir a los niños y niñas en experiencias diversas y emocionalmente ricas, y su curiosidad por los clásicos literarios.
Al proporcionar acceso a estas experiencias enriquecedoras, se pretende inspirar y motivar a los niños, niñas y adolescentes, brindándoles una visión más amplia del mundo y sus posibilidades. En un mundo donde la educación es la llave para un futuro prometedor, estas actividades van más allá de la enseñanza convencional, ofreciendo a los y las menores en situación de vulnerabilidad la oportunidad de soñar y crecer, independientemente de sus circunstancias iniciales.
Todo esto es posible gracias al apoyo de nuestros colaboradores. Si tú o tu empresa queréis colaborar podéis hacerlo aquí.