La llegada del verano acentúa las desigualdades, especialmente entre la infancia y la juventud en situación de exclusión social, con el cierre de los comedores y las actividades deportivas y de ocio que realizan en los centros educativos.

Por eso en Fundación Balia, cada verano, ofrecemos diferentes proyectos para que las niñas, niños y adolescentes puedan tener una alimentación equilibrada, disfrutar de actividades de deportivas y culturales, y contar con el refuerzo escolar necesario para comenzar el curso con las materias afianzadas.

Este verano 318 niños/as han participado en las colonias urbanas en Madrid, Sevilla y Guadalajara, gracias a la colaboración de Fundación Generali THSN España, Fundación Probitas y el Ayuntamiento de Madrid.

Además, 38 jóvenes han disfrutado de un campamento en Abanto-Zierbena, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Gordexola y  Fundación Mahou. En esta localidad del País Vasco, además de disfrutar de las fantásticas rutas, playas y parajes naturales, han realizado excursiones culturales y diversos programas de aprendizaje y servicio, como el de limpieza de plásticos y desechos en el río, o conocer y participar en el programa terapéutico con caballos “Tipi-Tapa”.

Estos días los y las jóvenes también han asumido sus responsabilidades en la rutina del campamento y han organizado sus rutas aprendiendo cómo la tecnología puede ser útil y lo importante que es usarla de forma responsable y consciente,

Por primera vez, en este campamento han participado jóvenes de Balia de Madrid, Sevilla y Guadalajara, con lo que han podido convivir y compartir experiencias sintiéndose tod@s parte de un mismo grupo.

Un gran verano para los niños, niñas y jóvenes de Balia, lleno de experiencias y aprendizajes inolvidables.