Ayer se ponía punto y final al curso 2019-2020 del programa Conecta Mayores-Conecta jóvenes y lo hacía, como viene siendo habitual tras la pandemia, con un evento digital en directo en el que se pusieron a prueba los conocimientos adquiridos por los mayores. Y es que si algo ha traído la crisis sanitaria ha sido la necesidad de romper con la brecha digital que sufren los más mayores, la población más castiga por el COVID19 y que gracias a las tecnologías, han podido seguir en contacto con sus familiares, atenuando la soledad y la dureza del confinamiento.  Así lo subrayaba Sonia Mulero, directora de Fundación Banco Sabadell, entidad que apoya este programa y quién además recalcaba “los jóvenes sabéis lo que necesitan los mayores para que no se queden atrás”.

Pero este programa no solo busca acercar la tecnología a los mayores sino también, «romper con los estereotipos y acercar a dos generaciones de por sí tan alejadas» como señalaron los coordinadores de los programas, Esteban Rodríguez y Soraya Moral.

En el evento intervinieron Jorge y Claudia como representantes de los 167 jóvenes que este año han ejercido de profesores, en los más de 70 cursos presenciales y 3 digitales que se han llevado a cabo desde el pasado octubre. También hubo unas emotivas palabras de los usuarios que agradecieron la labor “solidaria y la paciencia de los adolescentes” y es que gracias a ellos, más de 614 mayores se han podido formar en informática y smartphone.