La empresa Sopra Steria, reconocido líder en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, colabora con el programa Territorio Joven de Balia para apoyar a unos 80 jóvenes de 13 a 17 años en desventaja económica, social y académica en Madrid.

Además, a través su voluntariado corporativo el personal de Sopra Steria imparte charlas inspiradoras sobre tecnología en las que también hablan de las oportunidades laborales que ofrece el sector con la intención de despertar vocaciones STEM entre jóvenes

Antonio Peñalver, director de general de Sopra Steria, señalaba en la firma del convenio de colaboración su compromiso con la sociedad:  «colaboramos con Fundación Balia  para contribuir a combatir el fracaso y el abandono escolar temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad; ofreciendo también la oportunidad de descubrir y desarrollar sus habilidades en áreas tecnológicas” y subrayó Apostamos por el talento presente y futuro del país, por eso, nuestro objetivo es fomentar las carreras tecnológicas y ayudar a las personas que darán forma a la sociedad del mañana».

Esta colaboración no es nueva, ya que Sopra Steria apoya a Balia desde el 2015 con diferentes campañas, donaciones y voluntariado corporativo. En los últimos años su apoyo estaba dirigido a la empleabilidad de mujeres, con menores a su cargo.

Para Balia  contar con el apoyo de Sopra Steria es una gran oportunidad para desarrollar el proyecto Territorio Joven y para acercar la tecnología y las salidas laborales a los chicos y las chicas que participan. Contar con referentes laborales es fundamental para que la juventud pueda descubrir distintas profesiones y construirse su futuro.