Cada año, la vuelta al cole supone un verdadero desafío para muchas familias en España. Los gastos en libros, uniformes y material escolar pueden llegar a desestabilizar la economía familiar, especialmente cuando el coste medio en primaria ronda los 400 euros por menor y, en secundaria o bachillerato, alcanza los 600 euros, según el Instituto de Estadística Español. Para muchas familias de Fundación Balia, este gasto es un reto difícil de afrontar.

Conscientes de esta realidad, Fundación Generali -The Human Safety Net España ha firmado un acuerdo con Main Paper, una de las empresas más importantes del sector de la papelería. Gracias a esta colaboración y al compromiso social de Generali, los niños y niñas de Fundación Balia han podido empezar el curso con todo el material necesario para afrontar un año lleno de aprendizajes y nuevas oportunidades.

Este tipo de acciones no solo ayudan a aliviar la carga económica de las familias, sino que también fomentan la igualdad de oportunidades, garantizando que todo el alumnado, sin importar su situación, puedan comenzar el curso en las mismas condiciones.

En Fundación Balia estamos muy agradecidos por este apoyo que, sin duda, marca una gran diferencia en la vida de muchas familias. Gracias a la solidaridad y la colaboración, podemos seguir construyendo un futuro mejor para todos los niños y niñas.