Como cada año el equipo de Balia se reúne para una afrontar nuevos retos. En esta ocasión, el auditorio de UDIT ha acogido a la fundación para reflexionar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos como profesionales del ámbito de lo social.
Para este propósito, tuvimos el privilegio de contar con Laura García, educadora social y especialista en educación consciente y respetuosa, quien nos proporcionó estrategias para abordar las conductas desafiantes de los/as menores, utilizando herramientas prácticas que facilitan que los niños y niñas expresen sus necesidades de manera constructiva.
Durante esta jornada, también exploramos el bienestar emocional de los menores. El equipo de atención psicológica de Balia, compuesto por Javier Redondo e Irene López, puso el foco en la detección temprana en el aula para abordar, junto con el equipo educativo, un plan de acción apropiado y profundizó en el protocolo de actuación frente a conductas suicidas o autolíticas.
Desde Balia queremos agradecer a Raquel Yévenes, miembro del equipo de apoyo socioemocional de la Unidad de Convivencia de la Comunidad de Madrid, su presencia en esta formación y su buena disposición para compartir los recursos de su unidad.
Un año más, fue un gran día compartiendo experiencias y formándonos para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de Balia la mejor atención educativa, emocional y social posible.
Si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos aquí