Fundación Balia asiste al acto conmemorativo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, organizado por la Plataforma de Infancia y el Ministerio de Juventud e Infancia. donde jóvenes de toda España alzaron su voz con propuestas e ideas para garantizar sus derechos y su bienestar. “Estamos aquí con muchas ideas sobre nuestros derechos, para que se nos escuche y se nos tenga en cuenta”, señalaron jóvenes participantes.
El encuentro reunió a niños, niñas y adolescentes de diversas comunidades autónomas, junto con representantes políticos y sociales. Entre las principales reivindicaciones destacaron la protección frente a la violencia, la mejora de la salud, la no discriminación y el derecho al juego y al tiempo libre. Propuestas como “que en la escuela haya más momentos para jugar” o “trabajar las emociones para prevenir la violencia” reflejan las inquietudes de una juventud comprometida con su entorno.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y Carles López, presidente de la Plataforma de Infancia, destacaron la importancia de escuchar a las nuevas generaciones. “La protección de la infancia no es opcional ni voluntaria”, subrayó Rego, mientras López enfatizó que las propuestas infantiles deben convertirse en políticas de Estado.
El acto también sirvió como espacio para reconocer el impacto de iniciativas artísticas y culturales, como las realizadas por Fundación Balia y Yehudi Menuhin España.
¡Una gran cierre para disfrutar del talento y energía de las jóvenes de Balia!