El pasado 20 de noviembre, Fundación Occident celebró la entrega de los Premios a la Investigación Jesús Serra 2024, reconociendo a dos destacadas científicas: María Mittelbrunn, del CSIC, por sus investigaciones en inmunometabolismo, y Andreea Ciudin, del Vall d’Hebron Instituto de Investigación, por su labor en el tratamiento de la obesidad. Cada una recibió una dotación de 50.000 euros para continuar avanzando en sus proyectos, centrados en mejorar la alimentación, la nutrición y la salud.

Un momento especial de la ceremonia fue protagonizado por Amina y Rose, dos jóvenes de Fundación Balia, quienes participaron junto con la directora, Beatriz Sigüenza como entrevistadoras de las premiadas. Ambas subieron al escenario para conversar con las investigadoras, mostrando gran curiosidad y admiración por su trabajo. Una  experiencia que refuerza el valor de conectar a las nuevas generaciones con referentes que impulsan un futuro más saludable y lleno de oportunidades.“¿Qué os inspira a seguir investigando?”, preguntaron Amina y Rose, dejando claro que las inquietudes de las nuevas generaciones pueden abrir camino hacia un futuro más brillante.

Fundación Occident apoya  la labor de Balia desde 2006 en su compromiso con el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social. Desde  Balia, agradecemos a Fundación Occidente por abrir espacios para que los niños y niñas descubran su potencial y reconozcan el impacto positivo de la investigación en nuestras vidas.