Es una campaña dura, pero realista, que pone de manifiesto temas tan actuales y problemáticos, como el consumo de drogas, la delincuencia, el bullying, los embarazos no deseados en los adolescentes o la violencia machista.
Con esta campaña queremos fundamentalmente concienciar a la sociedad de la importancia de la educación en edades tempranas así como sensibilizar de los peligros que afectan a los menores en riesgo de exclusión si no reciben una educación adecuada y de calidad.
Para ello hemos contado con el apoyo solidario de la agencia de publicidad Madrid Nassau y de la dirección artística de JotaLucas
¿Por qué esta campaña?
Porque desde Balia tenemos como objetivo sensibilizar a la población sobre la situación real de la infancia más desprotegida en España. Con esta campaña queremos hacer una llamada de atención a las instituciones, a los centros educativos, a las familias, a otras ONG y a la sociedad española en general porque, como dice el titular de la campaña: “Si no les educamos nosotros, lo harán otros.”
No se trata de poner caras, se trata de mostrar algunas de las situaciones a las que estos menores se ven expuestos en su día a día. En realidad la cuestión es que estos menores consigan a tiempo la educación, la personalidad y la valentía necesarias para que cuando estas situaciones llamen a su puerta, sepan y puedan decir NO. Educar a la infancia es proteger el futuro de este país y contribuir a que la sociedad sea mejor.
Si les ofrecemos educación de calidad sabrán cómo enfrentarse a las enseñanzas inadecuadas:
- Porque alguien les puede enseñar a robar un bolso, pero ya habrán aprendido el valor del respeto.
- Porque alguien les puede trasladar ideas machistas, pero ya conocerán el valor de la igualdad.
- Porque alguien les puede incitar a hacer bullying a otros menores, pero ya sabrán gestionar sus emociones y preferirán construir relaciones positivas.
- Porque siempre habrá alguien que les enseñe a hacer un porro o la marcha atrás, pero ya habrán aprendido a cuidar de su salud.