La emergencia educativa es un hecho ¡Ayúdanos a actuar!

 

¿Por qué en Balia hablamos ya de una EMERGENCIA EDUCATIVA?

El pasado mes de marzo, de un día para otro, miles de niños y niñas en España se vieron privados de su derecho a la educación por culpa de la brecha digital. La desigualdad social ha marcado importantes diferencias entre los alumnos. En los hogares más vulnerables muchos menores no han podido seguir sus clases de manera virtual y han quedado atrás en su seguimiento académico.

Este ha sido el verdadero impacto del coronavirus en la infancia más desfavorecida, y así lo hemos podido constatar en Balia, pues hemos hecho seguimiento y hemos dado apoyo a todos los menores que atendemos en nuestros programas desde entonces.

Las consecuencias del  confinamiento:

La crisis sanitaria ha puesto en peligro la continuidad y el éxito educativo de muchísimos niños y niñas con pocos recursos y con muchas dificultades para adaptarse al entorno online. Necesitan un apoyo educativo reforzado y personalizado.

 

  • La brecha digital no es sólo carecer de dispositivos o de conexión a Internet. De hecho, Balia ha solucionado este problema a todos los menores con los que trabaja.
  • Hay otros factores decisivos, como pasar el confinamiento en viviendas poco acondicionadas o en situación de hacinamiento; un entorno familiar con otras prioridades y problemas que abordar; la falta de familiaridad con la tecnología o la falta de tiempo y atención adulta necesarios.
  • Por todo ello muchos niños, niñas y adolescentes necesitan un refuerzo educativo de emergencia para recuperar estos meses y reengancharse a la escuela. Si no lo remediamos, la brecha educativa se hará mayor, incrementando el riesgo de fracaso escolar y el abandono prematuro de estudios. Son consecuencias irreparables y con efecto directo en el futuro de estos niños que no podemos dejar que se produzcan.
  • Porque la educación es fundamental para avanzar hacia sociedades más justas y romper del ciclo de pobreza.

Balia necesita más recursos  y más personal educativo para abordar este problema

En Balia nos hemos propuesto que ningún niño, niña y adolescente se quede atrás como consecuencia de la pandemia.

Trabajamos ya en la identificación de los menores en mayor riesgo para reforzar el apoyo que les damos mediante seguimiento individual, refuerzo escolar y soporte emocional adicionales.

Tu donación nos ayudará a atender las necesidades escolares y psicológicas de los menores de una manera más personalizada, con más personal y con los recursos necesarios para garantizar que no se desvinculen de la escuela y abandonen sus estudios.

¡Cada ayuda cuenta! ¿Nos echas una mano?

Cada aportación para esta emergencia educativa es una inversión en el futuro de la infancia desfavorecida.
Nosotros creemos que el futuro necesita el talento de todos los niños y niñas de hoy. Estamos seguros de que tú también.

¡Gracias por tu apoyo!

 

[give_form id="19" show_title="false" show_goal="false"]

Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación para los primero 150€ donados. A partir de esa cantidad, deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a Balia por un importe igual o superior.