Emergencia COVID-19

Nuestra adaptación al entono digital

para seguir apoyando a los menores

Desde que comenzó la pandemia el equipo educativo ha estado en permanente contacto con los niños, niñas y adolescentes que participaban en nuestros programas, a los que dimos continuidad a través de los medios telemáticos disponibles en cada caso. Queríamos que supieran que no estaban solos y, en la medida de lo posible, percibieran cierta normalidad en sus rutinas. En la situación inédita que vivimos, hemos ofrecimos apoyo emocional y orientación a los menores y a sus familias, muchas de ellas en una situación más vulnerable que nunca, pues han sufrido con especial crudeza los efectos de la pandemia y el aislamiento domiciliario.

Lo que hemos hecho:

Nuestros educadores ayudaron a los menores con sus tareas escolares, dándoles apoyo psicológico y emocional y detectando, además, carencias y necesidades concretas de sus familias, a las que asesoramos y derivamos a los recursos disponibles para solventarlas, en coordinación con los centros escolares y los servicios sociales.

• Proporcionamos portátiles o tablets y conexión a Internet a todos los menores que no disponían de ellos. Sin estas herramientas era imposible que pudieran seguir adecuadamente el curso escolar y las actividades online que les proponía Balia.
  • Enviamos cada día retos, juegos, manualidades e ideas de entretenimiento y ocio saludable para los menores.
  • Los programas de Balia se adaptaron al entorno on line, como el programa BAE de inserción laboral para mujeres, que continuó con sus sesiones telemáticamente. Conecta, nuestro programa por el que jóvenes voluntarios ayudan a los mayores con la informática y el manejo de sus smartphones –que fueron tan necesarios para comunicarse con sus familias- también siguió, cumpliendo la doble finalidad de apoyar a los mayores y acompañarles de manera especial durante el aislamiento.
  • ¡El deporte estrella de Balia, el baloncesto, continuó online! Los chavales hicieron tablas de ejercicios para seguir entrenando en casa. Los alumnos de baile también siguieron sus clases a distancia.
  • Voluntarios de Balia atendieron necesidades puntuales y muy específicas que fueron surgiendo.

Bolsa de donaciones Emergencia COVID-19

Muchas de las familias con cuyos menores trabajamos están viviendo circunstancias económicas muy difíciles. Nos consta que muchos de estos hogares afrontan serias  dificultades para pagar sus gastos y facturas básicas.

En Balia sentimos el deber de proporcionarles apoyo en cuestiones básicas urgentes, ante el recrudecimiento de la precariedad económica durante la pandemia, pero también ahora.

Por eso mantenemos abierta una bolsa especial de donaciones cuyos fondos nos están permitiendo solventar las carencias específicas y más urgentes que vamos detectando y que, con total seguridad, se van a intensificar en los próximos meses.

¡Cada ayuda cuenta! ¿Colaboras?

Fundación Balia ha puesto en marcha una bolsa de donaciones para cubrir las necesidades básicas y urgentes de los menores y sus familias.

[give_form id="19" show_title="false" show_goal="false"]

Podrás desgravarte hasta un 80% de tu donación para los primero 150€ donados. A partir de esa cantidad, deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a Balia por un importe igual o superior.