Las familias gastarán por término medio un total de 1.212 euros por cada hijo escolarizado entre los 3 y los 17 años durante el próximo curso escolar según la OCU.

Si los gastos del cole representa un esfuerzo para todos los padres, os podéis imaginar lo que supone para las familias con las que trabaja Fundación Balia. El 62% viven con rentas per cápita mensuales inferiores a 246 euros al mes. Para ellas la vuelta al cole es un auténtico drama. Está situación de desventaja afecta de manera notable a la educación sus hijos.

La educación es un elemento clave para revertir la situación de pobreza. Es importante garantizar las condiciones de acceso y la permanencia en el sistema educativo de los menores en riesgo de exclusión y asegurar las condiciones de equidad, que necesitan para completar los estudios.

Todo cambio social comienza en la escuela. ¿Les ayudas?

Ayúdales haciéndote socio o realizando una donación