Un año más 45 menores de Balia han podido disfrutar del proyecto educativo “Hecho a Medida” del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza gracias a Fundación Iberdrola, entidad alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y que apoya, junto con Balia, la educación de calidad (ODS4).

Hecho a medida busca acercar a los menores al mundo del arte desde una perspectiva creativa y accesible al público al que se dirigen; así adaptan las visitas para que los niños, niñas y adolescentes entiendan mejor el arte pictórico desde otra perspectiva, motivándoles a pensar y a ver más allá de lo evidente. Así lo destacaba una de las niñas que asistió al museo “me ha encantado porque jugamos, hablamos y aprendimos cosas nuevas que no sabía. Fue muy divertido, pudimos ver cuadros muy bonitos y curiosos y nos contaron quiénes eran los autores y sus orígenes».

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración que desde el 2016 Fundación Balia mantiene con Fundación Iberdrola y que promueve oportunidades de aprendizaje para los menores en situación de vulnerabilidad. Fruto de dicha alianza es el apoyo que este 2022 han ofrecido a cinco “Aulas Balia contra la pobreza” en Madrid, Guadalajara y Sevilla, ofreciendo apoyo educativo y emocional a 75 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

En Balia buscamos trabajar con entidades que quieren construir sociedades más justas y equitativas favoreciendo un futuro mejor y sostenible. En este afán establecemos alianzas (ODS17) con otras entidades como Fundación Iberdrola y favorecemos de este modo los aprendizajes de los/as menores.

¿Quieres colabora y trabajar en red por la Infancia? Aquí puedes hacerlo