El último informe de Foessa sobre exclusión y desarrollo social en España alertaba de la complicada situación de la juventud en España, en la que 2,7 millones de jóvenes entre 16 y 34 años viven en riesgo de exclusión social. Ante este desolador panorama para la juventud, desde Fundación Balia nos hemos propuesto motivarles y ofrecerles una educación de calidad, con proyectos socio educativos que les ayuden a desarrollar su potencial y talento.

En esta línea la empresa Alvarez & Marsal, colaboradora de Balia y experta en servicios profesionales y en la gestión de cambios y mejora del rendimiento de grandes empresas, impartió una charla sobre salidas profesionales a los/as jóvenes. El objetivo era motivar a las chicas y chicos de los programas de adolescencia y juventud a que se sigan formando y no se marquen límites.

En esta intervención contamos con la participación de su Managing Director, Fernando De La Mora que, junto a Mercedes Bernal, Senior Director de la firma, pusieron en relieve la importancia de habilidades como el trabajo en equipo o la capacidad de esfuerzo y superación, actitudes fundamentales que les facilitarán la empleabilidad. Asimismo, destacaron la importancia de realizar voluntariado, deporte o cualquier otra actividad que les ayude a desarrollar responsabilidad y valores de equipo.

Entre las salidas profesionales destacaron la multitud de opciones que tiene la consultoría de empresas. Mercedes Bernal hizo especial mención al dinamismo de su trabajo y subrayó “tenemos que trabajar aprendiendo constantemente, nuestro trabajo no es estático, por eso es tan importante en la vida querer seguir aprendiendo. Además estudiar nos ayuda a enfrentarnos a los problemas, a no asustarnos y a buscar soluciones”. Por su parte Fernando de la Mora quiso mandarles un mensaje de ánimo a las chicas y chicos de Balia y recalcó “sois los lideres del futuro, y para serlo tenéis que formaros y continuar haciéndolo siempre que podáis. No desaprovechéis ninguna de las oportunidades que tengáis para aprender y avanzar”.

La empresa Alvarez &Marsal, comparte nuestro propósito de contribuir, a través de la educación, a que los menores que se encuentran en situación de desventaja puedan desarrollar su potencial, salir de la pobreza y crecer como ciudadanos responsables, comprometidos y felices. Por eso colabora con Balia apoyando, también, el proyecto de infancia de Balia e implicando a su plantilla en acciones de voluntariado corporativo, con apoyo educativo a los adolescentes.

Si tu empresa quiere colaborar y alinearse con nuestro propósito puede hacerlo aquí