Como ya os adelantamos, Fundación Balia está inmersa en un proceso de transformación tecnológica, gracias a la financiación de la Unión Europea-Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español. Nuestro plan de digitalización  tiene 3 ejes de acción fundamentales, la mejora en la intervención social a través de actuaciones de transformación digital, la digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad y la amplificación del apoyo y la participación de la base social.

Beatriz Sigüenza, directora de Balia, destaca que “la digitalización ofrece una serie de ventajas que pueden ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a ser más eficientes, efectivas y accesibles en su misión de abordar problemas sociales y comunitarios”

Para llevarlo a cabo vamos a utilizar un CRM centralizado y una plataforma de Business Intelligence, junto a una plataforma de recogida de datos desarrollada específicamente para la fundación, desde la que el equipo educativo puede introducir, desde cualquier lugar y en cualquier momento, todos los datos de cumplimiento de los programas, evaluaciones y resultados.

Esta aplicación, que combina trabajo en movilidad, análisis de los datos y alojamiento en la nube, nos permite tener, en todo momento, un conocimiento exacto de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, así como el resultado y seguimiento de las intervenciones y la detección temprana de cualquier problema que puedan surgir en los programas. Todo ello, dedicando menos tiempo a las labores administrativas, haciendo más eficaz los procesos y mejorando la intervención.

Como en toda innovación, en la implantación de este plan de transformación digital no han faltado las dificultades y ha sido necesario mucho análisis, trabajo y un minucioso plan de formación. Así lo certifica la directora del área de Innovación Educativa de Balia, Susana Castellanos, “el proceso de transformación digital ha supuesto un reto para la entidad, ya que supone un cambio cultural en nuestra manera de trabajar” y añade “ahora vamos a contar con información fiable y trazable lo que enriquecerá los procesos de innovación y diseño de nuevos programas basados en el análisis objetivo y cuantificable de experiencias y resultados obtenidos.”

Conoce más sobre nuestro plan de digitalización