Estrategia de transformación digital

Desde hace más de 20 años, Fundación Balia acompaña, a través de proyectos educativos, a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social para que puedan desarrollar su potencial, salir de la pobreza, y crecer como personas responsables, comprometidas y felices.

Saber más

A través de los diferentes proyectos potenciamos las capacidades de los/as menores por medio del refuerzo escolar, la educación en valores, la inteligencia emocional y el desarrollo de competencias digitales.

Con el objetivo de mejorar los procesos asociados a la evaluación y el seguimiento de los y las menores, así como las diferentes actividades que se llevan a cabo en los proyectos, Fundación Balia ha puesto en marcha un Plan de Transformación Digital gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado por el fondo de recuperación NextGenerationEU.

El proyecto

El proyecto implica una transformación digital en la ejecución, seguimiento y gestión de los programas, por medio de un sistema digital integral para la modernización de los procesos y la mejora de los servicios a niños/as y adolescentes.

Líneas de Accion

Mejorar la intervención social a través de actuaciones de transformación digital

Digitalización integral de las actividades de intervención mediante la creación de una plataforma de registro de resultados y actividades de cada programa, junto con un sistema de analítica de datos, que permiten la automatización de procesos al servicio de los programas de menores vulnerables.

Transformación digital estratégica

Diseño del Plan de desarrollo digital como hoja de ruta de la actuación digital y garantía de un eficaz servicio a menores y familiares, atención a financiadores públicos y privados y gestión de las/os profesionales.

Digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad

El objetivo es proceder a la digitalización y automatización de los procesos y flujos internos de información de la intervención directa con los menores hasta el análisis de resultados.

Potenciar el apoyo y la participación de la base social

El empleo de herramientas digitales permite incorporar al proyecto las capacidades de marketing digital, campañas, segmentación de comunicación y boletines, etc. para la comunicación y participación de los diferentes grupos de interés de la fundación.

Incrementar las competencias digitales de los profesionales

Potenciar las competencias digitales de los/as profesionales, beneficiarios, etc. mediante el despliegue de un plan detallado de formación en competencias digitales.

Beneficios

La tecnología ofrece nuevas oportunidades para la innovación y la eficiencia y gracias al proceso de digitalización que estamos llevando a cabo en Balia lograremos mejoras en todos los aspectos de nuestra organización.

Calidad

Incrementamos la calidad y dedicación del equipo educativo en la ejecución de los programas.

Gestión

Simplificamos las actividades y procesos administrativos, permitiendo adoptar medidas correctoras en tiempo real mediante la efectiva gestión de la información recogida, su análisis y evolución.

Planificación

Tenemos nuevas capacidades de actuación y planificación, anticipando resultados y adoptando las medidas necesarias para incrementar el éxito de las actuaciones de los programas.

Análisis

Contamos con información fiable y trazable que enriquece el proceso de innovación y diseño de nuevos programas basados en el análisis objetivo y cuantificable de experiencias y resultados obtenidos.

El desarrollo de este proyecto supone un paso muy importante en la transformación digital de la actividad de la fundación, la gestión de beneficiarios, familias, voluntarios, profesionales y programas, así como en las capacidades de análisis de resultados e indicadores de impacto.

Con el apoyo de la tecnología estamos optimizando los recursos de la fundación, mejorando la eficiencia de los procesos y la gestión de los programas. De esta manera podremos ofrecer servicios y atención más personalizada, mejorar nuestro impacto social y llegar a más personas.

Además, las herramientas digitales nos permiten dirigirnos a nuestros diferentes públicos de manera más eficaz y personalizada, aumentando la visibilidad y notoriedad de nuestro trabajo para sensibilizar y conectar de manera más cercana y directa con la sociedad.

Testimonios

Te contamos en primera persona cómo estamos llevando a cabo la digitalización de los procesos en Balia.

Plan de digitalización de Fundación Balia

La digitalización de los procesos mejorará la eficiencia, la transparencia y la capacidad de llegar a un público más amplio.

Este será el impacto del proceso de digitalización

Con esta transformación digital ofreceremos una atención más personalizada y de mayor calidad a los niños, niñas y adolescentes que participan en nuestros programas.