Cerramos 2023 con la satisfacción de haber podido apoyar escolar y socialmente a 3.298 niños, niñas y adolescentes en Madrid, Sevilla y Guadalajara.

En conjunto con nuestros programas clave de apoyo escolar y emocional dirigidos a la infancia y los jóvenes, también contamos con otras iniciativas que complementan nuestro trabajo con los menores.

El deporte se ha revelado como una poderosa herramienta educativa en nuestra labor. En las disciplinas de baloncesto y baile, hemos logrado involucrar a un total de 356 menores. Los equipos de baloncesto, con un desempeño excepcional, se alzaron como campeones en la Liga Municipal y en la Copa Primavera, además de alcanzar las semifinales en las competiciones Interdistritos y Comunidad de Madrid.

Por otro lado, los grupos de baile han dejado huella en diversas competiciones y exhibiciones, incluyendo destacadas participaciones en eventos como Danza Rivas, el Festival Urbano de Carabanchel – Urban Fest Mad 2023 y Tetuán a la Calle.

Otra gran herramienta de transformación social es la música. En nuestro recién inaugurado Coro “Balia DaLaNota” han participado 24 niños y niñas, consiguiendo vencer barreras sociales y contribuyendo a mejorar los procesos de aprendizaje. Nuestro coro ya sabe lo que es enfrentarse al público. Han actuado ni más ni menos que en teatro Circo Price y en Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el acto de Conmemoración de los Derechos de la Infancia que organizó la Plataforma de las Organizaciones de lnfancia, además de en festivales de Balia y de DaLaNota.

Otro programa importante es “Atención educativa al alumnado expulsado” que surgió ante la necesidad de crear un espacio para que adolescentes y jóvenes pudieran estar acompañados en sus periodos disciplinarios y no perdieran el ritmo escolar. El pasado año apoyamos a 233 menores, con el objetivo de combatir el abandono escolar prematuro, trabajando los motivos de su expulsión y motivándoles en el aprendizaje.

Además de los programas destinados a la infancia y juventud, en Balia ofrecemos apoyo educativo y social a más de mil familias. También apoyamos a las personas de nuestro entorno: 75 mujeres desempleadas y con familia a su cargo han participado en el programa de empleabilidad y 877 personas mayores han luchado contra la brecha digital gracias a los jóvenes del programa “Conecta Joven -Conecta Mayores”.

Todo esto es posible gracias al apoyo de entidades públicas y privadas que apuestan por los proyectos de Balia para la transformación social.

¿A tu empresa le gustaría colaborar? Aquí puede hacerlo.