¿Sabías que el abandono escolar afecta más a los menores con menos recursos? Exactamente el abandono escolar de los niños y niñas con una situación económica más desfavorecida es de 28,9%*; mientras que en los niños cuyas familias tienen mayores rentas es del 1,6%*.

La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para luchar contra la pobreza, sin embargo, nuestro sistema educativo no sólo no está siendo capaz de revertir las desigualdades sociales, sino que está contribuyendo a que aumenten al no ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños y niñas. Es decir, es tremendamente inequitativo.

Para poder darle a estos niños y niñas las mismas oportunidades, Balia crea «Aulas Balia contra la pobreza infantil». Por ellas pasaron el año pasado más de 1.500 menores de 3 a 12 años que viven en barrios desfavorecidos en Madrid, Guadalajara y Sevilla.

Ellos son el FUTURO y nuestra es la RESPONSABILIDAD

Colabora en el #GivingTuesday con Balia y estarás ayudando a que cientos de niños y niñas tengan las mismas oportunidades.

GRACIAS

*Datos:Salido y Martínez, 2018, “Equidad, igualdad de oportunidades y educación”, en “3er Informe sobre la Desigualdad en España”, Fundación Alternativas