Sopra Steria colabora con Balia patrocinado el proyecto Mujeres y TIC, destinado a proporcionar formación en nuevas tecnologías a mujeres madrileñas en situación de riesgo de exclusión social, con el objetivo de favorecer su inserción sociolaboral.

El proyecto nace para cubrir las necesidades de empleabilidad y formación de mujeres en situación de riesgo de exclusión social, con responsabilidades familiares y en situación de desempleo de los Distritos de Tetuán y Latina de Madrid. Se realiza principalmente a través del trabajo de las habilidades sociales y personales y el acceso a la formación en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Durante el año 2019, el programa irá dirigido a un grupo de 65 mujeres en situación de especial vulnerabilidad, con el objetivo de ofrecerles un servicio de información y orientación laboral, implementar formación especializada que favorezca sus posibilidades de empleabilidad y acompañarlas en la búsqueda activa de empleo.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Sopra Steria entre el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver Grau, y la Directora General de Fundación Balia, Teresa Rodríguez Hervás.