Balia ha puesto en marcha una bolsa de donaciones para facilitarles equipamiento informático y poder cubrir otras necesidades perentorias de sus familias de manera urgente.

En Balia estamos dando continuidad a todos nuestros programas, adaptándolos lo mejor posible al entorno online. Seguimos junto a nuestros niños, niñas y adolescentes, apoyando de manera personalizada su seguimiento escolar, prestándoles un apoyo emocional importantísimo en estos momentos y lanzándoles continuos mensajes de apoyo para que sientan que estamos, como siempre, a su lado.

Pero en las circunstancias actuales, sentimos el deber de asegurarles un apoyo inmediato en cuestiones básicas urgentes, ante el recrudecimiento de la precariedad económica (despidos, ERTES, cese de actividad de autónomos), la carencia de dispositivos y conectividad que impide el seguimiento escolar online o, directamente, la falta de alimentos.

Tras contactar con las cerca de mil familias con cuyos menores trabajamos, sabemos que muchas están viviendo circunstancias económicas y de convivencia muy difíciles, como por ejemplo familias numerosas confinadas en viviendas pequeñas y mal acondicionadas que hacen especialmente duro el aislamiento domiciliario. Nos consta que nuestros beneficiarios necesitan apoyo psicológico, y que en muchos de estos hogares habrá serias dificultades para hacer frente a los gastos y facturas básicas en los próximos meses.

Por eso desde Balia, además de asesorar y derivar hacia los recursos públicos y privados que encontramos disponibles en cada momento, estamos llevando a cabo dos acciones puntuales para las que necesitamos vuestro apoyo.
Por un lado, estamos proporcionando portátiles o tablets con conexión a Internet (tarjetas de datos) a todos nuestros menores cuyas familias no disponen de ellos. Sin esta herramienta es imposible que puedan seguir ni el curso escolar ni las actividades online que les estamos proponiendo y se quedan completamente descolgados.

Por otro lado, os recordamos que hemos puesto en marcha una bolsa especial de donaciones cuyos fondos nos permitirán solventar esta compra de material informático y las carencias específicas y más urgentes que vamos detectando y que, con total seguridad, se van a intensificar en los próximos meses.

Cada ayuda cuenta, os invitamos a colaborar en la medida de vuestras posibilidades.

PULSA AQUÍ PARA HACER TU APORTACIÓN