Desde el 2019, contamos con Sopra Steria para dar apoyo integral a los/as menores, ayudando a que sus madres puedan mejorar su empleabilidad y garantizar un mejor bienestar a toda la familia. A través del programa “Mujeres y TIC” facilitamos la empleabilidad femenina, con formación en competencias tecnológicas y con cursos que les permiten conciliar su vida laboral y personal. Además, ofrecemos un servicio de orientación y acompañamiento para la búsqueda activa de empleo.
El año pasado el 35% de las familias cuyos hijos e hijas acudían a nuestros programas eran monomarentales, y la mayoría de ellas se encontraba en situación de desempleo o con empleos precarios.
Raquel Pérez, directora de Recursos Humanos de Sopra Steria, destacó el compromiso que la empresa tiene con la educación y la lucha contra la brecha digital para mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad. Además, resaltó la confianza y el fuerte vínculo que se ha establecido con Balia en el transcurso de estos años.
Además, este proyecto logra que las mujeres mejoren su autoestima, se empoderen y generen una red de apoyo entre ellas, algo muy necesario también en la mayoría de los casos. Helena Matas y Nuria Arlándiz, educadoras del programa lo señalaban “las mujeres adquieren autonomía, se sienten motivadas y con ganas de tener un nuevo futuro. Las mujeres que salen por la puerta el día que recogen su diploma no tiene nada que ver con las que entraron. Es un programa muy especial también por las relaciones que establecen entre ellas y el autoconocimiento que adquieren de sí mismas. Hay un crecimiento personal a la vez que amplían sus recursos para encontrar trabajo”
Gracias a nuestra alianza con Sopra Steria, un total de 300 mujeres han participado en este programa, con una tasa de empleabilidad del 24% el año pasado.