El equipo educativo de los programas de familias se ha formado en salud financiera de la mano de Aflatoun Internacional y gracias a Fundación Generali THSN.

Tras esta capacitación, nuestras compañeras impartirán un programa formativo bajo el título de «Nuestra economía en casa. Programa para madres, padres y cuidadores« que constará de 3 sesiones.

La primera y más importante, versará sobre el ahorro. Desde su concepto hasta las estrategias que se pueden adoptar en el hogar para ahorrar, teniendo en cuenta, no solo el dinero sino también los recursos, el tiempo y considerando el ahorro a largo plazo.

Una segunda sesión servirá para ser más responsables con los gastos, sabiendo diferenciar entre necesidad y deseos, así como ser consciente de los recursos. El objetivo final de que cada familia cree su presupuesto de manera realista y considerando tener, en la medida que se pueda, un remanente para emergencias.

Esta formación servirá para que las familias reflexionen y vean el conocimiento que tiene sobre conceptos financieros, con partes teóricas y otras prácticas que puedan aplicar en su día a día.

Gracias a esta formación, el equipo podrá solventar dudas o aclarar conceptos financieros a las familias del programa “Crecer Felices”.