En España, 1 de cada 3 menores se encuentra en situación de pobreza y exclusión y el 27% de los y las jóvenes abandonan los estudios al cumplir los 16 años. Ante esta triste realidad, en Balia ofrecemos oportunidades educativas, apoyo social y motivación a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar todo su talento y construir un futuro mejor.

Para ello contamos con entidades como Fundación Permira, que apoya programas de inclusión social, prevención y alivio de la pobreza y fomento del potencial educativo en menores. Este curso escolar vuelve a colaborar con Balia, apoyando a 60 menores de los programas de infancia y jóvenes

Su colaboración se centra en 2 grupos de “Aulas Balia” para que 30 niños y niñas de 6 a 12 años cuenten con un espacio seguro y enriquecedor para su desarrollo. Este programa ofrece experiencias educativas de calidad que, junto a actividades lúdicas y culturales, promueven el crecimiento emocional, social y cognitivo de los y las menores.

Para brindar apoyo a jóvenes a partir de los 13 años, Fundación Permira respalda también 2 grupos del programa «Territorio Joven», asegurando así el acompañamiento necesario durante una etapa de transición y crecimiento que abarca cambios físicos, cognitivos, emocionales y sociales. En Territorio Joven la juventud encuentra un lugar seguro donde poder relacionarse de una forma sana, desarrollar sus habilidades emocionales y disfrutar de experiencias educativas y culturales, mientras se divierten y descubren que el ocio también puede ser saludable.

En Fundación Balia fomentamos el aprendizaje mediante metodologías innovadoras a la vez que brindamos apoyo emocional y promovemos la inclusión, creando un ambiente de igualdad y respeto.