El informe «Panorama de la Educación» de la OCDE revela que España lidera la Unión Europea con un 27% de jóvenes, de entre 25 y 35 años, sin estudios de Bachillerato o FP de Grado Medio.

Una preocupante estadística que evidencia la presencia significativa de estudiantes desmotivados que obtienen titulaciones por debajo de los estándares laborales. Este fenómeno se agrava aún más para chicas y chicos en situaciones de vulnerabilidad, ya que abandonar los estudios se convierte en un obstáculo adicional que limita sus oportunidades de futuro.

Ante este reto, en Fundación Balia desarrollamos un enfoque estratégico para abordar el abandono escolar temprano, brindando un apoyo integral a los y las jóvenes. Además, trabajamos en estrecha colaboración con las instituciones educativas y ofrecemos programas especiales, como el de atención al alumnado expulsado, para que no se desvinculen de sus estudios. Y en el programa Generación Balia, dedicado a jóvenes mayores de 18,  no solo fomentamos el aprendizaje continuo, sino que también les inspiramos a explorar y perseguir sus pasiones académicas y profesionales.

«La educación es la clave para un futuro sostenible y queremos ser el catalizador del cambio«, comenta Teresa Rodríguez, directora de Fundación Balia.

En Balia acompañamos a los chicos y las chicas en su progreso personal y académico, los animamos a que no se pongan límites y desarrollen todo su talento. ¡Tú también puedes luchar contra estas estadísticas apoyando los programas para adolescentes y jóvenes!

Hazte soci@ aquí