La sede Palacio de BNP Paribas acogió el cierre de curso del programa de baile que, desde hace 4 años, apoya esta entidad financiera. Esta colaboración se enmarca dentro de su iniciativa social “Dream Up”, para educar a través del baile, y en la que han participado más de 240 chicas y chicos.

El programa de jóvenes y deporte de Balia incluye la danza como herramienta educativa que inculca a las chicas y chicos valores y habilidades sociales tales como el esfuerzo, el sacrificio, las ganas de superación y el trabajo en equipo. Aptitudes que les servirán en su etapa adulta. Así lo señala una de las jóvenes que participan en el programa “desde Balia me ha inculcado valores que han profundizado y constituido en mi ser; valores como pueden ser respeto, empatía o fuerza”. Asimismo, el baile es una buena herramienta para la regulación emocional que, además, mejora la socialización y ayuda a disminuir los trastornos de conducta.

La responsable de marketing corporativo y Comunicación de BNP Paribas, Penélope Salas, destacó la importancia de apoyar un proyecto que transmite tantos valores, y alabó el talento de las chicas y chicos de Balia. En este evento Teresa Rodríguez Hervás, directora de Fundación Balia, agradeció a BNP Paribas su contribución durante estos cuatro años y subrayó la importancia de que la juventud en riesgo pueda participar en actividades artísticas y lúdicas como parte de su aprendizaje y puntualizó “al final ese es el propósito de Balia, ofrecer experiencias educativas que acompañen a niños, niñas y jóvenes en todo su proceso educativo.”

Un fin de curso que culminó con actuación de baile, entrega de diplomas y una merienda para reconocer el esfuerzo realizado durante el curso y motivarles para sigan formándose en esta disciplina.