El Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido el cierre de curso del programa «Conecta Jóvenes -Conecta Mayores», un proyecto que trata de acercar a dos generaciones y que ayuda a combatir la brecha digital entre la población mayor.

Durante este curso unos 200 jóvenes han aproximado el mundo digital a más de 700 mayores que, por primera vez, han podido comprar una entrada de teatro, pedir una cita médica o mirar la línea del metro de manera telemática. Ahora estos mayores hacen video llamadas a sus familiares, lo que les aleja un poco de la tan temida soledad en esta etapa de su vida.

Este programa es una experiencia única, que une dos generaciones distantes y desarrolla  un vínculo de aprendizaje muy especial.  Así, una de las jóvenes voluntarias señalaba “ahora entiendo a mis profesores y profesoras, me pongo más en su papel y soy más callada en clase. Sé que hay que tener paciencia con las personas mayores porque no han nacido con la tecnología en sus manos, pero sus ganas de aprender te dan mucha energía y además aprendes de ellos y ellas a través de sus vivencias. Esta experiencia me ha cambiado”.

Durante la clausura del curso Sonia Mulero, directora general de Fundación Banco Sabadell, participó en una charla con las chicas y chicos, y destacó lo emocionante que es ver cómo se crean esos vínculos de amistad y apoyo entre el alumnado y las personas voluntarias que se convierten en profesores. Junto con los coordinadores del programa, Soraya Moral y Esteban Rodríguez, entregaron los diplomas a las chicas y chicos que este año han participado, y destacaron los buenos resultados de este curso gracias a la valentía de las personas mayores y el entusiasmo y energía de los/as jóvenes.

El acto concluyó con la foto de familia en la que no faltaron representantes de algunos Institutos de Secundaria, así como el jefe de la división de Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, Jesús Miguel Benito de la Torre, quienes quisieron apoyar y agradecer la labor de las chicas y chicos del y el impacto que su trabajo y dedicación tiene sobre las personas mayores.