Por segundo año consecutivo, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) ha sido el escenario del encuentro de formación del equipo de Fundación Balia, celebrado cada septiembre para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y presentar las novedades del curso.

Durante el evento, Ignacio Ojanguren, presidente de Balia, agradeció el esfuerzo y dedicación del equipo que hace posible el avance de los proyectos de la fundación. Por su parte, Beatriz Sigüenza, directora de Balia, subrayó la importancia de la mejora continua y destacó el papel fundamental que desempeña la entidad en la vida de los y las menores: «Balia les ofrece las herramientas, pero son los niños, niñas y adolescentes quienes deben desplegar sus alas para encontrar su camino», afirmó.

Entre las novedades para este curso destaca la implementación de la figura del delegado de protección a la infancia, así como una nueva política interna desarrollada junto a Educo para aplicar la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia. Además, ha actualizado el modelo educativo de Balia y se han optimizado los procesos internos con nuevas herramientas de gestión, como Personio, que facilitará el seguimiento de programas y la gestión del área de desarrollo de personas.