Un año más, AstraZeneca España colabora con la Fundación Balia través de la donación de 354 smartwatches para adolescentes y jóvenes de Madrid, Guadalajara y Sevilla. Esta iniciativa, que tiene el objetivo de contribuir a la educación de los menores de 12 a17 años con los que trabaja la fundación, responde al compromiso de la compañía de aportar valor a la sociedad y se enmarca en su programa internacional Young Health Programme para impulsar la prevención de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes tipo 2, las cardiopatías, las enfermedades respiratorias o las afecciones mentales, fomentando hábitos saludables entre los jóvenes que viven en entornos vulnerables y de escasos recursos en todo el mundo.
“Uno de los valores fundamentales de AstraZeneca es estar al lado de los pacientes y de la sociedad en general. Y lo hacemos no solo poniendo a su disposición los tratamientos más innovadores, sino también apoyando de forma integral a los que más lo necesitan. Por eso, estamos muy orgullosos de poder formar parte de iniciativas como esta, que nos permite trabajar con los jóvenes para mejorar la salud de las generaciones futuras. Y más aún estos años en el que se ha puesto de manifiesto que la unidad y la solidaridad son claves para que juntos podamos construir un presente y un futuro mejores”, destaca Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.
Por otro lado, tal y como señala la directora general de Fundación Balia, Teresa Rodríguez, “esta colaboración solidaria va a llenar de alegría e ilusión a los adolescentes y jóvenes que acuden a los programas de Balia; además, de esta manera, se fomenta en los menores la adquisición de hábitos de vida saludables, que sin duda mejorará su salud y bienestar futuro.”
Fundación Balia trabaja para prevenir el abandono escolar, fomentar la educación en valores y la inteligencia emocional, poniendo además especial atención al desarrollo de hábitos saludables y la prevención de las adicciones. Es aquí donde desde hace años AstraZeneca colabora apoyando la labor de Balia. Con la donación de estos relojes inteligentes ambas entidades pretenden ayudar a mejorar la salud y la forma física de estos jóvenes que se encuentran en desventaja social.