Balia otras CIUDADES

Captura2Captura15Captura18Captura24   Sevilla

¿PÁRA QUIÉN?: Atiende a menores en riesgo de exclusión social de 3 a 17 años de edad fuera de la ciudad de Madrid.

Actualmente atiende a 340 menores al año, en las ciudades de Algete, Guadalajara y Sevilla.

OBJETIVOS:
1. Combatir el fracaso escolar.
2. Promover la educación emocional y el desarrollo del talento.
3. Potenciar la educación en valores.
A través de la educación emocional y la educación en valores podemos evitar que las personas que nacen en un contexto de pobreza lo hereden y que por el contrario tengan oportunidades para prosperar e integrarse en la sociedad.

PROGRAMAS:

Balia Algete. Consiste en proporcionar un espacio socio-educativo dentro de la Casa de la Juventud de Algete, dirigido a aquellos jóvenes que necesitan un refuerzo en las materias o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Las actividades incluyen refuerzo Balia, apoyo escolar, talleres de expresión corporal, cocina, manualidades, baile, juego libre y dirigido, actividades especiales como excursiones, visitas, actividades al aire libre, informática, etc. Ofrece un servicio continuado de lunes a jueves, durante todo el curso escolar.

Balia Guadalajara. Proporciona un espacio socio-educativo dentro de los centros escolares, dirigido a aquellos alumnos que necesitan un refuerzo en las materias o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Las actividades incluyen refuerzo Balia, apoyo escolar, talleres de expresión corporal, cocina, manualidades, baile, juego libre y dirigido, actividades especiales como excursiones, visitas, actividades al aire libre, informática, etc. Ofrece un servicio continuado de lunes a viernes, durante todo el curso escolar y actividades especiales en verano.

Balia Sevilla. Es un programa educativo que persigue potenciar el talento y las capacidades de menores en riesgo de exclusión. Las actividades incluyen refuerzo Balia, apoyo escolar, juego libre y dirigido. Ademas se complementa con un proyecto de participación, formación de jóvenes y aluas de expulsados.