Logo Desktop

web 15

Logo phone

web 15

Área Infancia

Captura2Captura18Captura15   IMG 4655

 

¿PÁRA QUIÉN?: Atiende a menores en riesgo de exclusión social de 3 a 12 años de edad en la ciudad de Madrid, Guadalajara y Sevilla.

OBJETIVOS:
1. Combatir el fracaso escolar.
2. Promover la educación emocional y el desarrollo del talento.
3. Potenciar la educación en valores.
A través de la educación emocional y la educación en valores podemos evitar que las personas que nacen en un contexto de pobreza lo hereden y que por el contrario tengan oportunidades para prosperar e integrarse en la sociedad. 

PROGRAMAS:

Centros Balia. Se desarrolla en nuestros centros y  ofrece un servicio continuado de lunes a viernes durante todo el curso escolar. 
Las actividades incluyen refuerzo Balia, apoyo escolar, talleres de expresión corporal, cocina, manualidades, baile, juego libre y dirigido, actividades especiales como excursiones, visitas, actividades al aire libre, informática, etc.

Aulas Balia. Consiste en proporcionar un espacio socio-educativo dentro de los centros escolares, dirigido a aquellos alumnos que necesitan un refuerzo en las materias o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Las actividades son las mismas que en los Centros Balia. Ofrece un servicio continuado de lunes a jueves, durante todo el curso escolar. 

Programa de Refuerzo y Orientación Académica (PROA). Este programa de cooperación entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en el último ciclo de Educación Primaria. 

Procura apoyo y refuerzo organizado en horario extraescolar para la adquisición de destrezas básicas, la mejora en el hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario. 

Colonias Urbanas. Se desarrolla los meses de junio y julio cuando finaliza el periodo escolar para prestar apoyo a las familias. Se desarrolla en las instalaciones de los Centros Balia y ofrece un servicio continuado de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 ininterrumpidamente.

Las actividades incluyen refuerzo de los aprendizajes escolares, almuerzo, piscina, natación, excursiones, educación para la salud, manualidades, gymkhanas, juego, comida y merienda. 

Fin de semana. Se desarrolla en instalaciones externas preparadas para este tipo de actividades, normalmente fuera de la Comunidad de Madrid. El fin de semana es un proyecto lúdico-educativo basado en la participación y la convivencia que facilita la inclusión de los menores en escenarios adaptados a sus necesidades y con un entorno propicio para su desarrollo.

Ofrece servicio de alojamiento y pensión completa, con una programación pedagógica de actividades que se realizan en talleres y al aire libre y entre las que destacan la educación medioambiental, el deporte, y el trabajo sobre habilidades sociales y de convivencia.   

pio pio twitter “Me gusta venir a Balia porque hace calorcito, no como en mi casa” (M.A. 6 años)