Logo Desktop

web 15

Equipos

Patronato.

Está compuesto por 7 Patronos que velan por el buen funcionamiento, una adecuada gestión y el cumplimiento de la misión de la Fundación.

Presidenta de Honor: María Entrecanales

Presidente: Ignacio Ojanguren

Vicepresidenta: Ana Varela

Vocales: Teresa Rodríguez Hervás, Julián Carranza,  Paulina Beato y Tatiana Rodríguez-Curiel

Vocal y Secretario: Gonzalo Fernández -Turégano

Perfil de los miembros del Patronato:

María Entrecanales: Presidenta de Honor y cofundadora de Fundación Balia por la Infancia creada en el 2001y que ha sido galardona con el Premio IMPULSA 2011 otorgado por la Fundación Príncipe de Girona y el premio UNICEF España 2010 por su red de voluntariado. Licenciada en derecho por la Universidad Complutense, Máster de Derecho Internacional por la London School of Economics (con Honores) y máster en función gerencial de ONGs de ESADE 2000. Actualmente compagina su trabajo en Fundación Balia con iniciativas empresariales (cofundadora y responsable del área de imagen de la cadena de restaurantes Lateral). Es miembro del Consejo de Administración de Grupo Entrecanales y en marzo del 2009 entra a formar parte del Consejo de Administración del Grupo Atresmedia. Forma parte igualmente del Consejo asesor del Museo de Arte contemporáneo de Barcelona, de ARCO y miembro del Patronato de la Universidad Antonio de Nebrija. En 2011 recibió el premio nacional a la Mujer Directiva en la categoría de Solidaridad y Acciones Humanitarias.

Ignacio Ojanguren: Presidente de Fundación Balia. Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto,  D.E.A y D.E.S.S en Derecho Europeo por la Universidad de Nancy, MA International Business Law por la City of London Polytechnic y Global Master of Arts por la Fletcher School-Tufts University. Ha dedicado su carrera profesional al asesoramiento jurídico en el ámbito mercantil, fundamentalmente en operaciones corporativas de grandes empresas, instituciones financieras y fondos. Fue socio de Clifford Chance de 1994 a 2013, desempeñando diversos cargos tanto a nivel doméstico como internacional, incluyendo el de socio ejecutivo y socio director de España durante 12 años y global executive finance partner a nivel global. Participa como inversor, asesor y consejero en diversos proyectos empresariales en distintos sectores y colabora además en proyectos de emprendimiento social. Es patrono de la Fundación Abracadabra.

Ana Varela: Vicepresidenta y cofundadora de la Fundación Balia por la Infancia. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, doctora en lingüística por la Universidad de Connecticut (EEUU) y máster en función gerencial de ONGs de ESADE 2004. Tiene una larga trayectoria en el campo educativo donde ha impartido clases a un amplio rango de edad, desde cursos de primaria hasta cursos de doctorado. Miembro del Consejo del Observatorio del Tercer Sector.

Teresa Rodríguez Hervás: Directora General y cofundadora de Fundación Balia por la Infancia. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, cursos de doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Función Gerencial de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de ESADE 2006. Lleva más de 20 años dedicándose a la enseñanza tanto pública como privada, con adultos, jóvenes y niños. Tiene amplia formación orientada a la gestión y dirección de ONGs.

Julián Carranza: Actualmente es Director de Planificación y Servicios Generales, en Greenpeace, organización en la que anteriormente ostento el cargo de Director de Participación, coordinando el voluntariado, el área del activismo y los programas educativos.  Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Su experiencia en el ámbito de las ONG se remonta a 1992, en el que tras disfrutar de una beca de investigación en el Centro de Investigaciones Científicas (CIS) y colaborar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se incorporó al Centro de Investigación para la Paz (CIP), como responsable del Centro de Documentación. Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista “Papeles para la Paz” (actual “Papeles de Cuestiones Internacionales”) y fundador asociado de la Asociación Española de Investigación para la Paz (AIPAZ). Ha realizado funciones como socio-asesor del Instituto sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). En 1999 comenzó a trabajar para la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

Gonzalo Fernández-Turégano: Licenciado en derecho por la Universidad Complutense y Executive MBA por IESE. Global banker del departamento de Client Coverage de BBVA Corporate&Investment Banking. Previamente fue director de los Servicios Jurídicos de Banca de Inversión y trabajó en los bufetes Clifford Chance y DLA Piper. Co-fundador de una start-up tecnológica. Ha colaborado con la Fundación Balia como voluntario y coordinando el programa de asesoramiento pro-bono.

Paulina Beato: licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Economía por la Universidad de Minnesota, Catedrática de Análisis Económico y Técnico Comercial y Economista del Estado.  Trabajó como economista principal en el Banco Interamericano de Desarrollo desde 1995 a 2005 y en la división de Regulación y Supervisión Bancaria del Fondo Monetario Internacional durante 1994 y 1995. Su experiencia profesional incluye más de quince años en funciones de alta dirección en varias empresas energéticas, industriales y financieras. Paulina ha ejercido la docencia en distintas universidades españolas. Ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas en teoría económica y regulación, entre las que se encuentran el Quarterly Journal of Economic, Journal of Economic Theory, y Project Finance.

Tatiana Rodríguez-Curiel Espinosa: Trabaja en el área de Marketing y Comunicaciones de IBM. Es coordinadora del Consejo Asesor de Fundación Balia.

Consejo Asesor.

El Consejo Asesor de Fundación Balia por la Infancia es un equipo de trabajo multidisciplinar que asesora a la Fundación en diferentes ámbitos desde el año 2007. Refuerza al Patronato que es el máximo Órgano de Gobierno de la Fundación. El Consejo Asesor no tiene capacidad ni responsabilidad legal u operativa alguna. Lo componen personas voluntarias que prestan su apoyo a la Fundación desde su ámbito personal y profesional.
Es un cargo que tiene una duración de 2 años (renovables) y no recibe ningún tipo de remuneración.

Evelio Acevedo: Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza.

Odile Atthalin: Es socia y co fundadora de Celda y Asociados, estudio de diseño especializado en identificación corporativa y comunicación gráfica.

Silvia Delgado de Torres: Directora de Estrategia, Diseño y Comercialización en la Dirección de Servicios Audiovisuales de Telefónico España.

Inés Entrecanales: Directora de la Fundación Juan Entrecanales de Azcárate.

Ainhoa Grandes: Directora de la Fundación MACBA.

Beatriz Guereta: Directora de la Galería Guereta de Madrid desde el año 1990.

José Joaquín Jover: Subdirector General de Salud Pública del Organismo Autónomo Madrid-Salud del Ayuntamiento de Madrid.

Luis Pezzi: Director de Tecnología (CTO) para España del grupo editorial multinacional Wolters Kluwer.

Alfred Vernis: Profesor titular del Departamento de Política de Empresa y del Instituto de Innovación Social de ESADE. Miembro del Consejo Social del Grupo INDITEX (Arteixo, Galizia).

Juan Varez: Asesor de Arte.

Jorge Villavecchia: Director General de Grupo Damm.

Diego Ramos: Dirige el área de Derecho de la Tecnología, Propiedad Industrial y Comercial de la firma global DLA Piper en España.

Tatiana Rodriguez-Curiel Espinosa: Trabaja en el área de Marketing y Comunicaciones de IBM.

Blanca Hernández: Consejera de Ebro Foods y Presidenta de la Fundación Ebro.

Marta Varela: Co-fundadora de Bufete de Marketing, consultoría de marketing estratégico; y es co-promotora de Ymedia, agencia de medios y comunicación.

Isabel Sánchez: Es Vicerrectora y Directora del Grado en Administración de Empresas en IE University.

Anne Igartiburu Verdes: Presentadora de TV y comunicadora desde hace 20 años. Nombrada embajadora del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Diplomada en Gestión Empresarial.

Pepe Pisa: Emprendedor en el mundo de la organización de eventos y del arte. Co-fundador de empresas como el lado Positivo y Espaciolof. Está colaborando con Zed, organizando eventos para el impulso de la economía digital en España.

Jesús Maroto: Director general de comunicación integrada en McCANN WorldGroup y Head of McCANN Health.

Victoria Quintana Trias: Asesora de programas de identidad corporativa para distintas empresas. Vicepresidenta Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona.

Luis Bareño:  Licenciado en Pedagogía. Educador en el Área de Jóvenes de Fundación Balia.

Ana Arnau: Licenciada en psicología y trabajadora de Fundación Balia en el programa "Intervención" en IES. Área Jóvenes.

Álvaro Escribano: Doctor (Ph.D) en Economía , University of California, San Diego, 1986.Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Titular de la Cátedra Telefónica-UC3M de “Economía de las Telecomunicaciones”, Director del Curso de Economía de la Energía de la UC3M,Director del Master in Industrial Economics and Markets (MIEM) y Director del Curso de Estudios Hispánicos (CEH) de la Universidad Carlos III de Madrid.

Javier Palop Sancho: Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia inició su trayectoria profesional en Iberia Líneas Aéreas. Desde 2015 ocupa el puesto de Director global de la Fundación SM y es miembro del Consejo de Dirección de SM.

Equipo Directivo.
Teresa Rodríguez Hervás: Directora General. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Gilda Ibeas: Coordinadora del Área de Infancia y Guadalajara. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Beatriz Ruíz: Coordinadora del Área de Jóvenes y Sevilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María González: Coordinadora del Área de Tecnología. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ana Ciudad: Coordinadora del Área de Recursos Humanos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Susana Castellanos: Coordinadora del Área Educativa. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Laura Belotto: Coordinadora del Área de Finanzas.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ángela Díaz-Ambrona: Coordinadora del Área de Relaciones Externas. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

webmailAcceso a Webmail