Balia en 1 minuto

SOMOS una organización sin ánimo de lucro y sin filiación política ni religiosa, dedicada desde el año 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.

Nuestro nombre: "Balia" es una palabra que proviene del Sánscrito, lengua indoeuropea origen de todas las lenguas, cuyo significado es "Desarrollo de la infancia"

Misión

Nuestra misión es favorecer la inclusión social de menores en desventaja, y por eso estamos en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración. Desde Fundación Balia impulsamos  y ponemos  en práctica minuciosos proyectos pedagógicos que previenen el abandono y aislamiento, combaten el fracaso escolar y potencian la educación en valores, ofreciendo pautas de conducta que se pueden interiorizar y que permiten a los menores desarrollarse como adultos integrados. Además, sensibilizamos sobre la realidad social de grupos desfavorecidos y fomenta la concienciación e implicación de la sociedad para mejorar esta realidad.

Visión

La Fundación Balia se plantea como objetivo a futuro ser un referente en el campo de la infancia y juventud propagando su misión con la apertura de otros proyectos de integración en lugares que se juzguen socialmente necesarios.

Valores

• Veracidad, claridad y transparencia: La Fundación pretende mantener una posición de veracidad, claridad y transparencia en todos los aspectos, desde sus objetivos fundacionales y su misión hasta su funcionamiento interno y externo y sus actividades. Este valor rige también la financiación siempre que no perjudique a terceros.
  • Responsabilidad social: La Fundación pretende adoptar un posicionamiento de responsabilidad social, procurando no promover, fomentar o participar de manera consciente en actividades que atenten los intereses de las comunidades en las que trabajamos.
  • Colaboración e intercambio: Balia procurará velar porque se dediquen sus recursos al mejor cumplimiento de sus objetivos fundacionales favoreciendo la colaboración y el intercambio frente a la competitividad, evitando robar protagonismo a la misión en beneficio de una imagen, una mayor cota de poder, etc.
  • Capacidad de adaptación e innovación: No retener situaciones, cosas ni personas más allá de lo necesario. Procurar mantenernos en disposición de hacer los cambios o adaptaciones que surjan, evitando estancarnos en soluciones que fueron acertadas, pero cuyo momento se ha pasado.

Documentos institucionales

estatutos   icono 3PG