Logo Desktop

web 15

Logo phone

web 15

Este septiembre, lanzamos nueva campaña

Carla, Alex y Jessica son 3 niñas y una de ellas formará parte de las estadísticas.

Con la vuelta al cole, Fundación Balia lanza una nueva campaña de sensibilización con el objetivo de poner el foco de atención en la desigualdades que sufren los menores en situación de vulnerabilidad y el riesgo de que abandonen prematuramente sus estudios. La educación es el elemento clave para revertir la situación de pobreza en la que se encuentra 1 de cada 3 niños y niñas en España.

Es importante garantizar las condiciones de acceso y la permanencia en el sistema educativo de los menores en riesgo de exclusión y asegurar las condiciones de equidad, que necesitan para completar los estudios.

Nuestro país ocupa la segunda posición dentro de la Unión Europea con mayores tasas de abandono escolar temprano, un 18,3% y se sitúa ocho puntos por encima de la media europea que está en 10,8%. Unas estadísticas que pueden hacer temblar el futuro de miles de niños y niñas en nuestro país.

No todos los menores tienen los recursos ni económicos, ni de apoyo familiar para poder continuar con sus estudios. Por eso, este septiembre, nos hemos propuesto romper las estadísticas.

Conoce la nueva campaña: Ayúdanos a cambiar las estadísticas

Valoración General (0)

0 estrellas de 5
Añadir comentarios
  • No se han encontrado comentarios