Igualdad, inclusión e inserción laboral

El Smartphone se han convertido hoy en día en una herramienta de comunicación y conocimiento. Por este motivo y con el objetivo de contribuir a la inserción socio-laboral y acercar las nuevas tecnologías a personas con menos recursos, Fundación Balia imparte un curso sobre la funcionalidad de los Smartphone del distrito de la Latina.

Este curso se desarrolla en las instalaciones “Espacio Abierto” de AFANIAS (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual) en el barrio Lucero, y lo llevarán a cabo jóvenes, de entre 15 y 17 años, que tras recibir una formación y de manera voluntaria, se convierten en transmisores de la cultura digital.

FVodafone

Desde hace dos años la colaboración entre Balia y Afanias, hace posible que los vecinos de la zona puedan tener acceso a estos talleres y participar junto a personas con discapacidad intelectual, siendo una oportunidad educativa única, enriquecedora e innovadora que promueve entre otros valores la igualdad, uniendo tres generaciones y diferentes capacidades funcionales.

Este curso forma parte del programa de Formación para la Inserción Socio-Laboral de personas con Discapacidad que realiza Balia gracias al apoyo de Fundación Vodafone, con el objetivo de facilitar la inclusión y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad.